"¿Apuntó a la luna?": El "malas pulgas" Arturo Vidal se ganó críticas por su penal errado

El chileno fue protagonista en los cuartos de final de ida de Bayern Munich ante Real Madrid. Pasó de héroe a villano al marcar un gol y fallar un penal

Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal podría haber sido el gran héroe de la ida de los cuartos de final entre Bayern Munich y Real Madrid, disputado este miércoles en el Allianz Arena. El partido comenzó de gran forma para los bávaros y el chileno, quien avisó dos veces de cabeza antes de tener su premio a los 25 minutos, cuando conectó de manera perfecta un centro desde el tiro de esquina para batir a Keylor Navas y abrir el marcador.

El panorama era perfecto para los locales y atacaban incansablemente el arco de los merengues, teniendo, incluso, la opción de estirar su ventaja tras un dudoso penal cobrado por una supuesta mano de Dani Carvajal en el área, cuando se jugaba el primer minuto de adición del primer tiempo. Sin escuchar a sus compañeros, Arturo Vidal fue rápidamente a tomar el balón y se encargó de rematar desde los doce pasos, pero envió su tiro por sobre el travesaño.

El fallo del chileno golpeó duro a Bayern Munich y se notó en el segundo tiempo. Con un equipo alemán dormido, Cristiano Ronaldo no perdonó y marcó la igualdad cuando recién comenzaba el complemento. Sin respuesta, los alemanes se encomendaron a un gran Manuel Neuer para que mantenga el empate, algo que conseguía con impecables intervenciones. Pero nada pudo hacer cuando CR7 volvió a aparecer en el área para conectar un centro de Asensio y decretar el 2 a 1.

Por eso, muchos atribuyeron la derrota al error de Arturo Vidal en el penal, ya que le dio vida a Real Madrid, quienes no perdonaron para ganar como visitante. "Vidal, exceso de ganas, malas pulgas y soberbia, agarró la bola como el malote del recreo. Nadie se lo iba a discutir excepto él, su propia naturaleza, la que le invitó a chutar de empeine y 'a trallón', la que mandó la bola por encima del larguero", dijo Diario Marca sobre la actitud que tuvo el volante nacional al correr al balón para tomar el tiro de penal.

ESPN, en tanto, lo calificó en su sitio web con un cinco y definió el penal errado como uno de los momentos negativos de Bayern Munich. "Bayern Munich debería haberse ido en ventaja de dos goles tras su buen primer tiempo, pero el juego cambió completamente cuando Vidal falló su penal al disparar por sobre el travesaño (…) Sacó un potente cabezazo para adelantar al Bayern en 25 minutos, pero cambió su condición de héroe a cero cuando mandó su penal al cielo estrellado de Munich. Intentó revertir su error con su habitual espíritu combatitivo, pero su tiro alto en el penal cambió el partido", escribieron.

En Inglaterra, en tanto, el diario The Mirror fue irónico con la situación: "¿Estaba apuntando a la luna? Mandó la pelota por sobre el travesaño y seguramente le hizo daño a alguno de los hinchas que se encontraban atrás de la portería". Mientras que Sport aseguró que "falló de forma escandalosa".

Un penal fallado que le puede costar a Bayern Munich ante Real Madrid y podría significar su eliminación de la Champions League. El sueño que tiene Arturo Vidal podría verse empañado por su propio deseo de ser la gran figura, pero la última palabra será dicha el martes 18 de abril, cuando jueguen el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo