La queja del Dortmund: "Nos dijeron que teníamos que jugar, como si nos hubieran tirado una lata de cerveza al bus"

Thomas Tuchel, entrenador del conjunto que sufrió un atentado en la previa de duelo ante el Mónaco por Champions, lamentó el poco "tiempo para digerir" el ataque que tuvo su plantel.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile / AFP

El DT del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, expresó tras perder 3-2 en casa con el Mónaco, en la ida de cuartos de la Champions League, que hubiera querido "más tiempo para digerir" el atentado sufrido el martes por su equipo con tres explosiones contra su autobús, lo que provocó heridas en una mano al defensa Marc Bartra.

Dicho ataque obligó a aplazar el partido del martes y reprogramarlo para 22 horas después, el miércoles a las 13:45 horas, algo que no gustó al entrenador germano. "Después del ataque nos hubiera gustado más tiempo para digerir todo esto. Nos dijeron que teníamos que jugar hoy. No nos preguntaron nuestra opinión, esto lo decidió la UEFA en Suiza", afirmó Tuchel.

"Unos minutos después del ataque nos dijeron que teníamos que jugar, como si sólo nos hubieran tirado una lata de cerveza contra el bus. Se trata de nuestro sueño de jugar una semifinal de Liga de Campeones, hubiéramos querido jugar a nuestro mejor nivel, ser competitivos", lamentó.

Sobre el tiempo que necesitarán sus jugadores para superar el shock del atentado, el entrenador del Dortmund dijo que cada caso es diferente. "Cada uno lo hace a su manera, no hay receta para esto", sostuvo.

Sobre la derrota ante el Mónaco, Tuchel estableció que su equipo todavía no está eliminado porque queda el partido de vuelta. "Solo estamos en la mitad. Vamos perdiendo 3-2. No dejamos de creer", dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo