El recado de Johnny Herrera a Argentina: "A Sampaoli se lo tienen que llevar sí o sí"

El arquero de Universidad de Chile llenó de elogios a su ex entrenador y aseguró que si lleva a la Albiceleste "va a transformar el fútbol argentino".

Por El Gráfico Chile

El portero de la Selección chilena y de Universidad de Chile, Johnny Herrera llenó de elogios a Jorge Sampaoli, justo cuando el casildense es el candidato principal a ser el nuevo seleccionador de Argentina.

Herrera no escatimó buenos comentarios para su ex DT y aseguró que "para él sólo tengo palabras de buena crianza, uno ve al fútbol argentino un poco perdido ahora. Yo como rival de ustedes ojalá que no se vaya a Argentina", comentó entre risas.

En esa línea, explicó que "tienen que llevárselo a ojos cerrados, va a reencantar a la gente, tiene los objetivos muy claros. Un pequeño consejo que le puedo dar a Argentina es que tienen que llevárselo sí o sí y van a encontrar su norte nuevamente, como admirador del fútbol argentino les digo que tienen q llevárselo".

Sobre la actualidad del fútbol argentino, el arquero de la U dijo que "tienen los mejores jugadores del mundo, los más caros, tienen al mejor del mundo que es Messi, una persona como Sampaoli le haría muy bien a Argentina, es tan apasionada por fútbol que es lo mejor que le podría pasar".

"Él no se destacó antes de llegar a la U, acá se encontró con una camada de jugadores con ganas de triunfo, es algo muy parecido que le pasa a Argentina ahora. Que lo agarre un entrenador como él va a transformar su fútbol, tiene una propuesta clara, de jugar con riesgo, con la calidad de jugadores que tiene Argentina no va a tener problemas para hacerlo", sentenció a Sportscenter de ESPN.

Además, Herrera indicó que al casildense "algo que lo caracteriza es el poco miedo a perder, el riesgo que pone en cada vez, sin ser suicida. Llegar al área con la mayor cantidad de jugadores posible, es una de las personas que mejor ve el fútbol en el mundo, no engrupe a la gente, tiene la doctrina de ser siempre ofensivo y atacar".

Y de la Albiceleste expresó que "con los cuatro delanteros que tiene Argentina, 400 millones de dólares entre todos, podrían comprar el fútbol chileno completo. Si llega Sampaoli va a cambiar todo en Argentina, con un esquema nuevo de juego que no les va a costar entenderlo".

"Con Sampaoli todos tenían su tarea específica. Es una persona muy preparada, a veces llegaba antes que los guardias al club y es una persona que hay que aprovechar siempre", indicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo