La AFA ya le avisó a Sampaoli que es su primera opción para dirigir a Argentina

Aunque apareció el nombre de Diego Simeone en la órbita de la Albiceleste, los dirigentes tienen como prioridad al ex técnico de la selección chilena.

Por El Gráfico Chile

Sólo un par de días han pasado desde que la Asociación de Fútbol de Argentina oficializó el despido de Edgardo Bauza como director técnico, pero los directivos ya trabajan duro para conseguir un reemplazante, pensando que este año enfrentan las últimas cuatro fechas de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y su próximo encuentro es una dura visita a Uruguay en el Centenario.

Así, la nueva directiva viajó a Europa para negociar con los candidatos y lo hizo con Claudio Tapia, nuevo presidente, y Marcelo Tinelli, nuevo coordinador de selecciones de Argentina, como representantes. Y aunque se habló que Diego Simeone era el principal candidato, en la AFA, según informó Olé, tienen claro que su prioridad es Jorge Sampaoli, ex técnico de la selección chilena que hoy dirige a Sevilla.

Pese a que el cuadro andaluz ya avisó que no dejarán salir tan fácil al de Casilda, Chiqui Tapia, tal como agrega el diario trasandino, ya le avisó a Sampaoli que es su candidato número 1 y así busca convencerlo que se vaya de España para recalar en la Albiceleste. Ahora sólo restan las reuniones entre los dirigentes de Argentina y el técnico, las que se darían la próxima semana.

Con el revuelo que ha causado la posible llegada del ex técnico de la Roja a la selección trasandina, los dirigentes bajarán el perfil de su viaje y primero se reunirán con el abogado del estratega para revisar los contratos. Luego, en caso de tener una opción económica de ficharlo, se reunirán con Sampaoli para definir al nuevo encargado de dirigir a Messi y compañía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo