¿Alexis Sánchez el jugador mejor pagado de la historia de la Premier League?

En Inglaterra aseguran que Arsenal estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana para retener al chileno y le ofrecería un contrato multimillonario.

Por El Gráfico Chile

La telenovela Alexis Sánchez-Arsenal suma y suma capítulos, es que el chileno es una de las vedettes del fútbol inglés y sus próximos pasos son seguidos al detalle.

Y ahora, aunque Alexis está ligado a varios elencos ingleses como Manchester City, Chelsea o Manchester United, en los Gunners parecen que no han dicho la última palabra sobre el chileno.

Este jueves, el sensacionalista diario The Sun informó que el conjunto del norte de Londres va a ofrecerle al nacional ser el jugador mejor pagado de la historia de la Premier League.

De hecho, señaló que le va a pagar £300.000 por semana (US$375.000 o $250.000.000) para mantenerlo de forma "desesperada" en el club, tratando de evitar su partida a uno de sus máximos rivales en el torneo.

¿Alexis el más caro? (The Sun)

De hecho, hoy el chileno gana £130.000 por semana y está lejos de ser uno de los mejores pagados de la liga. El mayor es el francés Paul Pogba del Manchester United con £290.000.

Incluso, en el Arsenal, Sánchez ni siquiera es el mayor pagado, ya que ese honor le corresponde al mediocampista alemán Mesut Özil con £140.000. A este último, también le ofrecerían un mega contrato para que se mantenga en el Emirates Stadium.

Sin embargo, todo puede cambiar la situación si el Arsenal no clasifica a la próxima Champions League. Hoy están en el sexto lugar a siete unidades del Manchester City, que está cuarto y ocupa el último puesto.

Una situación que puede echar por tierra el deseo de los Gunners de sostener a su estrella, que termina su contrato a fines de la temporada 2017-2018 y que si no llega a un acuerdo puede fichar como jugador libre con otra institución.

Y no sólo los Gunners, porque el Manchester City planea ofrecer al chileno ese mismo monto, según publica este jueves el diario Metro.

El City, el Chelsea y el París Saint-Germain estarían interesados en hacerse con los servicios de Alexis, por el que el Arsenal pediría en torno a 50 millones de libras (60 millones de euros) si no consigue llegar a un acuerdo de renovación.

Pep Guardiola, el entrenador del City, consultado este jueves sobre los rumores de traspaso de Alexis, el técnico catalán dijo que "no es el momento de hablar de eso".

"A final de temporada hablaremos de todo eso. Ahora no es el momento de hablar de esas cosas", añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo