Ocho hinchas del Leicester son condenados a cuatro meses de cárcel tras incidentes en Madrid

Tras un juicio rápido, el grupo de aficionados fue condenado por desórdenes y agresiones contra la policía. La pena fue dictada con aplazamiento de cumplimiento

Por AFP

Ocho hinchas del Leicester fueron condenados a cuatro meses de prisión con aplazamiento de cumplimiento por desórdenes en Madrid el martes, en la víspera del partido entre el Atlético y su club, confirmó un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El partido, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, terminó con victoria 1-0 del Atlético. Los principales disturbios habían tenido lugar en la noche del martes al miércoles en la Plaza Mayor de la capital española, escenario también de incidentes violentos unas horas antes del partido del miércoles.

La pena se dictó tras un juicio rápido. Ocho aficionados fueron condenados por desórdenes y en ese grupo, seis lo fueron también por "atentado contra persona depositaria de la autoridad pública". Otros aficionados, cuyo número no fue precisado, fueron también condenados por agresiones a agentes.

En España, las penas inferiores a dos años no se ejecutan habitualmente, con lo que no entrarán en prisión.

La policía tuvo que intervenir en la plaza Mayor, donde los aficionados de equipos rivales suelen reunirse para beber en las terrazas. Ese día se procedió a la detención de ocho hinchas.

El miércoles por la tarde, a pocas horas del partido, se produjeron nuevos disturbios, explicó la policía, que detuvo a otras dos personas.

Las imágenes difundidas por varios medios mostraban estos enfrentamientos y a policías antidisturbios armados con porras que golpean a los aficionados para atraparlos.

Los ocho detenidos fueron llevados al juzgado y pidieron la asistencia de un traductor. Uno por uno fueron interrogados por el juez instructor del caso. Los dos hombres arrestados el miércoles deben pasar a disposición judicial más tarde, el viernes o el sábado, precisó una fuente judicial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo