Wenger feliz por nominación de Alexis: "Es la recompensa de una temporada muy dura"

El entrenador del Arsenal explicó los motivos que elevan al chileno al podio de los mejores jugadores de la Premier League, destacando su solidaridad y potencial goleador.

Por El Gráfico Chile

Pese al mal momento del Arsenal en la Premier League, Alexis Sánchez ha vivido una de sus mejores temporadas en Europa ganándose los elogios de la prensa y de sus propios compañeros de profesión que lo pusieron entre los seis nominados a mejor jugador de la liga inglesa.

La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) lo reconoció y el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, demostró su felicidad por el reconocimiento: "Estoy muy feliz, porque es la recompensa de una temporada muy dura si nos fijamos en los números. Su marca de goles es buena, sus asistencias también y creo que la combinación entre anotar y asistir siempre muestra la calidad de un jugador", señaló en conferencia de prensa.

El francés explicó las principales características del chileno para transformarse en referente: "Ha sido solidario, pues ha jugado como delantero centro por un tiempo y tiene la concentración necesaria para anotar. Juega con una actitud agresiva que le permite anotar".

Wegner, además alabó la ductilidad de Alexis para ocupar el frente de ataque: "Le gusta tocar la pelota, podría decir que prefiere más jugar abierto que en el centro, porque puede tener más el balón. Tiene que encontrar el balance entre asistir y marcar, pues maneja las dos opciones", finalizó.

Los otros candidatos para ganar el premio son el francés N’Golo Kante y el belga Eden Hazard  del Chelsea, el belga del Everton Romelu Lukaku, máximo goleador de la competición con 23 tantos, el sueco del Manchester United Zlatan Ibrahimovic y el ariete del Tottenham Harry Kane.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo