Liverpool aleja aún más a Alexis de la Champions League

Los reds vencieron por 1-0 al West Bromwich Albion y dejaron al Arsenal a 12 puntos de la clasificación directa al torneo continental.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/AFP

El solitario tanto del brasileño Roberto Firmino dio este domingo la victoria al Liverpool (3º) en el campo del West Bromwich (8º), en la 33ª jornada de la Premier League, resultado que afirma a los reds en zona de Champions League.

El Liverpool del alemán Jurgen Klopp vuelve a aventajar con dos puntos al Manchester City (4º) del arquero chileno Claudio Bravo y el DT español Pep Guardiola, que venció el sábado al Southampton (9º) por 3-0, en la lucha de los puestos de acceso a la próxima Liga de Campeones.

El City se había puesto provisionalmente tercero, pero el Liverpool recuperó esa posición con su triunfo del domingo, aunque ambos están en el Top 4 que lleva al máximo torneo continental.

El Arsenal de Alexis Sánchez (7º a diez puntos del cuarto puesto), por su parte, también intentará apurar el lunes sus opciones contra el Middlesbrough (19º) y de no hacerlo estará prácticamente afuera del torneo por primera vez en 20 años.

En el campo del West Bromwich, los Reds dominaron el encuentro aunque no brillaron, ante un equipo que mostró su poderío físico. Pero, como en la victoria frente al Stoke City el pasado fin de semana, el Liverpool fue rescatado por el brasileño Firmino con un gol a los 46'.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo