Osvaldo González y Toluca siguen como punteros del fútbol mexicano

El elenco de los Diablos Rojos igualó 1-1 con Monterrey y se mantuvo como líder del Clausura azteca, a tres fechas del final de la fase regular.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/AFP

Toluca del chileno Osvaldo González rescató el empate 1-1 ante Monterrey este domingo y se mantiene líder del torneo Clausura 2017 mexicano, en partido de la decimocuarta fecha jugado en el estadio Nemesio Diez.

El volante colombiano Edwin Cardona puso en ventaja a los Rayados de Monterrey al minuto 41. El talentoso jugador sacó un disparo desde la línea frontal del área, el balón rozó en un defensor, se elevó y superó al portero Alfredo Talavera para el 1-0.

Los Diablos Rojos del Toluca reaccionaron pronto. Al 44, Erbin Trejo metió una pelota a ras al área regiomontana y el argentino Gabriel Hauche la punteó ante la salida del guardameta Hugo González para firmar el 1-1.

El chileno González sigue siendo pieza clave en la defensa del puntero y jugó los 90 minutos del partido, como ya viene siendo costumbre.

Con el empate, el Toluca dirigido por Hernán Cristante, llegó a 26 puntos y el Monterrey, adiestrado por Antonio Mohamed, a 24 unidades que le ubican en el cuarto lugar de la clasificación. Ambos dentro de la zona de liguilla.

Durante la actividad sabatina, el Tijuana había tomado el liderato con 25 puntos gracias a su victoria con remontada por 2-1 sobre Chiapas en el estadio Víctor Manuel Reyna. Con el empate del Toluca, los Xoloitzcuintles bajaron al segundo lugar de la tabla.

Por eso, el empate ayudó a los Diablos Rojos a volver a tomar el liderato general en solitario con 26 unidades, una más que los Xolos y las Chivas de Guadalajara.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo