Las hace todas: Alexis fue clave en una victoria que hace soñar a Arsenal con la Champions

El chileno fue fundamental para que los Gunners ganen por 2 a 1 a Middlesbrough en la fecha 33 de la Premier League. Ahora, con un partido menos, están a siete puntos de dar caza al City en el cuarto lugar, el último que da un cupo para jugar por la Orejona.

Por El Gráfico Chile

Alexis Sánchez se ha convertido en la gran figura de Arsenal y no por nada están haciendo todos los esfuerzos para renovarle el contrato, que termina en junio del 2018. Es que el chileno demuestra todos los fines de semana con goles, buen juego y actitud, que es la pieza fundamental de un cuadro londinense que ya poco tiene que pelear en la presente temporada, razón que llevarían al delantero a buscar nuevos horizontes.

Eliminados por goleada de la Champions League, sin opciones de pelear por el título de la Premier League, los únicos grandes objetivos que tienen es clasificar a la siguiente edición del máximo torneo continental de clubes y el título de la FA Cup, torneo en el que están en semifinales ante Manchester City. Precisamente, los Citizens también son su rival a alcanzar para acceder a la Orejona del 2017/2018 y tendrán una dura labor para conseguir ese objetivo. Por eso, obtener una victoria ante Middlesbrough en la 33ª fecha era fundamental para mantener la ilusión intacta.

Así, Arsenal viajó hasta el Riverside Stadium para buscar los tres puntos ante el Boro y tuvieron que sufrir más de la cuenta para quedarse con los tres puntos, apoyándose nuevamente en Alexis para sacar un triunfo por 2 a 1 que aún les permite soñar con la Champions.

En un encuentro donde prevaleció la intensidad por sobre la profundidad, el chileno tuvo que sacar su mejor repertorio para salvar una vez más a los londinenses. Cuando parecía que se iban al descanso sin goles y el esfuerzo del atacante parecía en vano, un tiro libre al borde del área cambió la historia. A los 41 minutos, Maravilla se paró frente al balón y sacó un lanzamiento perfecto para dejar parado al arquero Brad Guzan y anotar la apertura del marcador. Los Gunners respiraron y se fueron a camarines con una estrecha ventaja.

Pero, una vez más, los compañeros no le respondieron a Sánchez y cedieron el empate a pocos minutos del pitazo inicial del complemento, luego que Álvaro Negredo anotara el 1 a 1 parcial en los 50 de partido.

A Alexis nuevamente le tocaba remar para darle una victoria a su equipo y como es costumbre su actitud no se perdió nunca. Con todo en contra, el chileno construyó una gran jugada para armar el segundo tanto y el 2 a 1 definitivo en el Riverside Stadium. A veinte minutos del final, el tocopillano sacó un pase bombeado a Aaron Ramsey, quien la bajó de pecho en el área para que Mesut Özil anotara en la boca del arco.

Una trabajada victoria que todavía les permite soñar con Champions League. Con el triunfo por 2 a 1 ante Middlesbrough, Arsenal está sexto con 57 unidades y ahora, con un partido menos, está a siete de alcanzar a Manchester City en la cuarta posición, la última que entrega un cupo para el torneo continental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo