El Gráfico Chile

Con Alexis involucrado: el duro análisis contra Arsenal por su temporada en Inglaterra

En la prensa británica destrozaron al equipo de Arsenal tras lo hecho durante 2017, por su escasez goleadora y el alto porcentaje de tantos en contra.

¿Cómo Arsenal implosionó en los últimos 15 partidos? Esa es la pregunta que se hacen los medios británicos tras el mal momento que vive el equipo donde milita el delantero chileno Alexis Sánchez.

Debido la delicada situación de Arsene Wenger en la banca de los Gunners, el diario The Telegraph elaboró un crudo análisis de su equipo, que hasta diciembre del año pasado peleaba por el título con Chelsea, pero que este 2017 decreció notablemente y ahora peligra su participación en la Champions League

Según las cifras proporcionadas por el citado medio, el cuadro del tocopillano anotó 36 goles en los primeros 15 partidos, pero en los últimos 15 se reduce a 25, aludiendo a los problemas que ha tenido Sánchez y sus compañeros en el ataque. Reflejo de esto son los 6 tantos que ha marcado el chileno en el presente año, muy lejos de los 12 que tuvo en el inicio de la Premier League.

«Alexis Sánchez, Theo Walcott y Mesut Ozil han marcado mucho menos, lo que puede deberse a la pérdida de la creatividad de Santi Cazorla debido a una lesión, pero cualquier club sufriría cuando tres de sus principales atacantes estuvieran aturdidos», indica la publicación.

En ese sentido la eficacia goleadora de Arsenal es calculada con sólo un 11.4% de oportunidades aprovechadas de cara al gol, es decir, de las 219 veces que los de Londres intentaron marcar, sólo consiguieron 25.

Por otra parte, el sitio también alude a los problemas defensivos del equipo de Wenger. En base a sus cifras de los últimos 15 partidos, a diferencia de la primera mitad de temporada, a Arsenal le han marcado 0.6% más goles, le han disparado al arco 37% más y también le han anotado un 13.6% más.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos