Thierry Henry resignado: "¿Por qué los mejores del mundo querrían jugar en Arsenal?"

El ídolo de los Gunners está preocupado por el momento del club y la posibilidad de que Alexis Sánchez se vaya al final de temporada ante las ofertas de los otros grandes de la isla.

Por El Gráfico Chile

El Arsenal vive uno de sus peores momentos de los últimos tiempos, quedando eliminados de la Champions League de forma decepcionante y bajando a la séptima posición parcial de la tabla de la Premier League, haciendo cuestionar a sus hinchas las razones que el equipo de Arsene Wenger ni siquiera esté clasificando a copas europeas si la competencia terminara hoy en Inglaterra.

Una voz autorizada en el club es Thierry Henry, delantero que con sus goles se transformó en ídolo y que ahora las hace de columnista para el periódico The Sun, donde explicó que una de las razones para explicar el mal momento es la poca capacidad de los Gunners para seducir a las máximas estrellas del fútbol mundial de recalar en el equipo Emirates.

La tesis surge de la preocupación de que Alexis Sánchez abandone el equipo en junio y se fundamenta en las negativas que le han hecho las figuras de la Premier al Arsenal, poniendo como ejemplos a jugadores como Eden Hazard o N’Golo Kante que prefirieron al Chelsea en las temporas anteriores: "Los Gunners habían terminado segundos en la Premier League, el Chelsea en mitad de la tabla, y los centrocampistas eligieron el equipo Blues… y resulta, que no estaba mal. Están a punto de ganar la liga y posiblemente el doblete (…)Todos los jugadores de élite quieren jugar en la Champions – quieren probarse a sí mismo contra los mejores – pero decidieron que una temporada fuera de él no iba a matar a su carrera", analizó.

Kanté y Hazard prefirieron el Chelsea que el Arsenal (Foto: AFP)

Henry además elaboró una lista de jugadores que prefirieron otros destinos europeos que el Arsenal, pese a suculentas ofertas económicas y que ahora brillan a nivel mundial como Luis Suárez, Jamie Vardy, Paul Pogba, Kingsley Coman o Gonzalo Higuaín.

"No veo nada para atraer a los grandes jugadores. El club tiene dinero, nos dicen, los salarios están a la altura. Y sí, Londres es genial, el estadio es genial. Pero no se trata sólo de dinero, Londres o el estadio brillante. Son las posibilidades de éxito. ¿Cómo lo haces para quedarte con las superestrellas cuando Barca, real, Múnich están olfateando alrededor?", señala.

Para terminar, el francés evidencia que las decisiones de fichaje están influenciadas por los comentarios y las perspectivas de competencia por eso admite su preocupación por la salida de Alexis, quien tiene ofertas de otros equipos con futuro en Europa, el PSG, Manchester City y su rival de ciudad, el Chelsea.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo