Arsene Wenger le quitó urgencia a la renovación de Alexis Sánchez y Mesut Özil

El técnico dijo que los nuevos contratos de sus dos figuras no es tema y que esperan cerrar bien la temporada para pensar en ese detalle.

Por Gonzalo Pérez

Alexis Sánchez y Mesut Özil fueron claves para que Arsenal le gane por 2 a 1 a Middlesbrough y mantengan la ilusión de clasificar a la Champions League, luego de, con un partido menos, quedar a siete puntos de alcanzar a Manchester City en el cuarto lugar de la Premier League, el último que da un cupo para disputar el título por la Orejona. Es que el chileno y el alemán se encargaron de anotar los tantos de los Gunners y demostraron nuevamente el valor que tienen para el equipo.

Por eso, tras la victoria de los londinenses, la primera pregunta que surgió es saber cuándo se les renovará el contrato al atacante nacional y el mediocampista teutón, quienes terminan contrato en junio del próximo año. Sin embargo, pese a las constantes negociaciones, los jugadores no han llegado a acuerdo por distintas razones y los fanáticos empiezan a desesperar con la opción de ver como dos de sus máximas figuras se van del Emirates Stadium.

Pero Arsene Wenger se lo toma con calma y aseguró que ese tema se verá una vez finalizada la temporada, que, por ahora, la gran preocupación es terminar bien la temporada, pelear por el título de la FA Cup y buscar hasta la última chance matemática para conseguir un cupo en la Champions League del próximo año.

"Por supuesto (probaron cuánto valen). Cuando termine esta temporada todavía tienen un año de contrato, así que no creo que haya urgencia en ese sentido (para la renovación) y lo he dicho muchas veces. Tú lo haces bien en la cancha porque amas jugar fútbol, no por otra cosa", señaló el técnico sobre los vínculos y las negociaciones con Alexis y Özil.

Además, el galo se refirió al próximo partido que enfrentarán, el próximo domingo ante Manchester City por la semifinal de la FA Cup. "Tenemos que enfocarnos en eso. Hay un pequeño descanso en la Premier League y después de eso se vendrá muy rápido el final de la temporada. Tenemos una buena oportunidad el domingo y hay que prepararse bien. Jugamos con el City hace dos semanas, pero ahora será completamente diferente porque va a ser Wembley. Será muy interesante", concluyó Wenger.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo