Tinelli renunció a su cargo en la AFA y se alejará del fútbol por motivos de salud

En duros momentos para el fútbol argentino, el principal impulsor de la Superliga y de un cambio en la orgánica en el deporte trasandino, dimitió a su cargo de vicepresidente.

Por EFE

El vicepresidente de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Marcelo Tinelli, anunció su decisión de alejarse de este deporte "por un tiempo" al renunciar al cargo y a la responsabilidad de coordinar la creación de la Superliga, la futura liga de fútbol local.

"Hoy es un día especial para mí. Después de muchos años siento la necesidad de alejarme del mundo del fútbol por un tiempo. Lo más importante es mi salud y algunos episodios que sucedieron en estos últimos días precipitan está decisión", explicó en un comunicado que dio a conocer a través de Facebook.

El empresario y conductor televisivo también anunció que pidió "una licencia de 18 meses" en su cargo como vicepresidente del San Lorenzo de Almagro, cerrando su despedida con un "este no es un adiós definitivo. Es un hasta luego", para sus seguidores.

Tinelli se presentó en diciembre de 2015 como candidato en las elecciones presidenciales de la AFA y empató con Luis Segura con 38 votos cada uno cuando solo había 75 votantes.

La última aparición pública del popular conductor televisivo fue el pasado martes en la conferencia de prensa ofrecida por Edgardo Bauza tras su destitución como seleccionador.

El presentador de televisión, de 57 años, canceló por motivos de estrés el viaje que pretendía hacer a España en compañía del nuevo presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Esta fue la despedida de Tinelli en Facebook:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo