Ancelotti y todo el Bayern se lanzaron contra el árbitro por expulsión de Vidal

El técnico de Bayern Munich fue muy crítico contra el árbitro Víctor Kassai, quien expulsó al mediocampista chileno y tuvo varios cobros dudosos.

Por El Gráfico Chile

Bayern Munich estaba consiguiendo la hazaña y vencía a Real Madrid en el Santiago Bernábeu por 2 a 1 en los cuartos de final de vuelta de la Champions League. El resultado repetía a lo conseguido por los merengues en Alemania y obligaba a definir la serie en el tiempo extra.

Con pocas piernas y el cansancio evidente del partido, la prórroga parecía complicada para ambos, pero a los bávaros se les puso cuesta arriba cuando Arturo Vidal fue expulsado a los 83 minutos, luego que recibiera la segunda amarilla por una inexistente infracción sobre Marcos Asensio. La polémica se armó rápidamente en el Viejo Continente y todos cuestionaron la decisión del árbitro Víctor Kassai. La prensa alrededor del continente, jugadores de otros equipo y hasta Claudio Bravo, compañero de selección del mediocampista, salieron a defenderlo por la injusta tarjeta roja.

Pero, sin duda, a los que más molestó la expulsión de Vidal fue a la gente de Bayern Munich y así lo dejó en claro Carlo Ancelotti, quien no se guardó críticas para Víctor Kassai.

"Las decisiones arbitrales nos han castigado mucho: la expulsión no era expulsión y los dos goles de Cristiano Ronaldo en el tiempo extra eran fuera de juego. En cuartos de final tienes que poner a un árbitro con más calidad o la UEFA tiene que poner el video. Hay demasiados errores. Si el árbitro no hubiera fallado nadie sabe lo que hubiera pasado. No necesito mirar el video para ver que Vidal toca el balón, lo he visto en directo. Hizo un mal partido (árbitro), punto", fueron las primeras declaraciones de un molesto técnico bávaro.

Luego, más pausado, el estratega llamó a Vidal a estar más calmado en el campo de juego, pero volvió a lanzarse contra el arbitraje: "Puede ser que deba estar más tranquilo y la primera era amarilla, pero no mereció la segunda tarjeta”.

El mismo tenor de Ancelotti lo siguieron los compañeros del mediocampista chileno, quienes no tuvieron dudas en salir a atacar el arbitraje. Así, al menos, lo dejó en claro Thiago Alcántara, quien fue enfático en señalar que "no quiero ver un video, simplemente queremos árbitros competentes. Hay que poner a gente de nivel. Nos vamos enojados. Todos estamos condicionados a errores y los errores siempre se cometen, pero no a este nivel, no en la Champions".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo