El singular estímulo que usó Berizzo para llegar a enfrentar al United de Mourinho

El DT de Celta de Vigo ha invitado a sus dirigidos a pensar en una antigua leyenda europea, que se enfoca a "transformar piedras en catedrales"

Por El Gráfico Chile

El Celta de Vigo de los chilenos Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz consiguió la clasificación a las semifinales de la Europa League, donde deberá enfrentar al Manchester United de José Mourinho para alcanzar la final.

Una instancia histórica del cuadro viguense, que nunca había alcanzado la fase de los cuatro mejores en una competición, y que en España se la atribuyen a las singulares motivaciones que ha ocupado el técnico Eduardo Berizzo en el equipo.

En base a lo publicado por El Faro de Vigo este viernes, el ex entrenador de O'Higgins apeló a una antigua leyenda europea que le sirvió para motivar a sus dirigidos a la hora de enfrentar un partido y buscando una instancia que les permita sentirse metafóricamente como "piedras que se transformarán en catedral".

"En estos tiempos de invasión del coaching y de las técnicas modernas de motivación alguna vez habrán escuchado la leyenda del peregrino que cerca de Chartres, en Francia, se encontró con tres canteros que estaban picando piedra al sol. Empujado por la curiosidad, el viajero le preguntó al primero de ellos en que consistía su trabajo y éste le respondió de mala manera que estaba harto y agotado de tanto moldear piedra bajo un sol de justicia, que su aspiración era dedicarse a otra cosa y escapar para siempre de aquel lugar. Se arrimó luego al segundo y le formuló la misma pregunta. El cantero le miró resignado y le dijo "estoy ayudando a hacer un muro. Es un trabajo muy duro, pero al menos me gano la vida y puedo dar de comer a mis hijos". Por último, el peregrino llegó a la altura del tercer obrero y repitió el proceso. El cantero le miró, sonrió y dijo: "Estoy levantando una hermosa catedral", escribió el citado medio.

Según indica la publicación, Berizzo es el tercer cantero que trata de transformar piedras en catedrales, quien busca olvidar los fracasos del pasado y llevarlo a disputar dos duelos cara a cara con el afamado United y con el mismo Mourinho.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo