Alexis le da al Arsenal el boleto a la final de la FA Cup al marcarle al City de Bravo

Con un gol del tocopillano en la prórroga, los gunners vencieron por 2-1 a los citizens en Wembley y disputarán el título ante el Chelsea.

Por El Gráfico Chile

Alexis Sánchez sumó una nueva jornada en la que se convirtió en el héroe del Arsenal. En un intenso partido y sin un claro dominador, el tocopillano fue el encargado de desnivelar el marcador en favor del Arsenal, anotando un gol en tiempo extra que selló la victoria 2-1 de los gunneros sobre el Manchester City de Claudio Bravo, la que le da los boletos a la final de la FA Cup.

Pero no fue un partido fácil para el artillero de la Roja. En los primeros minutos el conjunto de Pep Guardiola tomó el control de las acciones y en dicho contexto, a los 24 minutos e intentando defender su arco, Alexis se ganó tarjeta amarilla, tras llegar tarde sobre Fernandinho.

El formado en Cobreloa no podía lucir y desde el arco del City, Bravo era espectador de un partido con un claro dominador, que incluso supo anotar, aunque el juez del compromiso, Craig Pawson, no lo consideró válido. A los 39' Leroy Sané desbordó y desde la línea de fondo centró para Sergio Agüero, quien había logrado anotar, sin embargo la terna arbitral estimó que la pelota de Sané salió del campo.

Pudo llegar con el arco en cero el Arsenal al descanso, pero a los 62' el City tuvo premio a la superioridad que estaba exhibiendo. El Kun Agüero quedó con ventaja frente al arquero Petr Cech y ante su salida definió con un toque sutil.

El gol en contra hizo reaccionar a los gunners, quienes mejoraron con creces mientras iba avanzando el segundo tiempo. En dicho contexto, a los 71', el español Nacho Monreal aprovechó la débil marca rival para aparecer solo en área chica y vencer con un toque de derecha a un Bravo que nada pudo hacer.

Las situaciones de gol se fueron alternando en ambos arcos, pero solo Alexis Sánchez (100') fue capaz de mandar el balón al fondo de las redes y desnivelar una pareja contienda. En pleno segundo tiempo del alargue, el tocopillano supo sortear la marca de Gael Clichy y tras un pivoteo de Danny Welbeck apareció en el área chica para vencer a Bravo con un certero disparo.

No hubo mucho tiempo para más. El City ya carente de ideas y agotado físicamente no pudo contrarrestar el dominio que le permitió al Arsenal cerrar el partido a su favor y abrochar el paso a la final de la FA Cup, donde se medirá con el Chelsea de Antonio Conte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo