El diezmado Manchester United vence al Burnley y se ilusiona con la Champions League

Los Diablos Rojos ganaron 2-0 como visitantes y quedaron a un punto del City, equipo que cierra los puestos de Liga de Campeones.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile / EFE

El Manchester United obtuvo los tres puntos en su visita a Burnley, al imponerse por 2-0 y sumar su tercera victoria seguida en la Premier, la que le permite situarse a un paso del cuarto puesto, en poder del City, el último que da acceso a la próxima edición de la Champions League.

Plagado de bajas, las últimas las del sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Marcos Rojo, que se unieron recientemente a la del español Juan Mata, Phil Jones o Chris Smalling, el cuadro de Jose Mourinho dio un paso al frente en sus aspiraciones.

Instalado en las semifinales de la Europa League, donde le espera el Celta, el United, que saltó al césped con camisetas de apoyo a Ibrahimovic y Rojo, lesionados de gravedad, cambió el chip con acierto y salió airoso del estadio Turf Moor, en la trigésima cuarta fecha del certamen inglés.

El conjunto de Mou dejó la tarea hecha en la primera parte. A los 20 minutos, el francés Anthony Martial culminó un contraataque con un pase final de Ander Herrera. A seis del descanso, Wayne Rooney, que recupera el protagonismo en los reds, aprovechó un rebote en el área local para llevar el balón a la red.

El United se afianza en la quinta plaza y se sitúa a un punto del Manchester City, cuarto. Y la ilusión para los Diablos Rojos con dar caza a los puestos de Champions se incrementa, pues el jueves 27 de abril jugarán en calidad de visita el clásico ante el City de Pep Guardiola y Claudio Bravo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo