Messi volvió a ser héroe de Barcelona para darle el clásico ante Real Madrid y encender la Liga de España

El argentino marcó un doblete y un gol en la última jugada del partido le dio la victoria a los catalanes.

Por El Gráfico Chile

Era un clásico español que prometía y no decepcionó. Real Madrid y Barcelona jugaban un partido con tintes definitorios en el Santiago Bernabéu y nuevamente apareció Lionel Messi para salvar a los culé y darle la victoria por 3 a 2 en el último minuto de partido. Una victoria que deja a ambos equipos igualados en la primera posición con 75 puntos.

Los merengues jugaban en su estadio con una ventaja de tres puntos ante los catalanes y una victoria los dejaba a un paso de ser nuevamente campeones de España. Sin embargo, los dirigidos de Luis Enrique, luego de ser eliminados a mitad de semana de Champions League, no querían despedirse de otro torneo en tan poco tiempo y salieron a jugarse la vida al estadio madrilista.

Pero los dirigidos de Zinedine Zidane no querían desperdiciar la gran oportunidad que tenían de vencer en su estadio y rápidamente, cuando se jugaban seis minutos, avisaron con un tiro de Cristiano Ronaldo, que no terminó en gol por la contención de Marc-André ter Stegen, quien empezaba a demostrar que sería una figura importante en el Clásico español. El alemán, a los veinte del primer tiempo, volvería a lucirse para sacar un nuevo remate del portugués.

Así, Real Madrid dominaba las acciones en el Santiago Bernabéu y el gol parecía cosa de minutos, el que llegó cuando el marcador indicaba 28: Sergio Ramos apareció por el segundo palo, sacó un centro al área y Casemiro, solo bajo el arco, anotó la apertura del marcador.

El tanto de brasileño no golpeó a Barcelona y rápidamente apareció su gran figura para nivelar todo. Lionel Messi demostró que estaba para ser héroe e igualó el encuentro a cinco minutos del tanto local. Ivan Rakitic sacó un estupendo pase para el argentino, quien mostró que tiene nervios de acero para convertir en el área. Así, merengues y catalanes se fueron al descanso con la igualdad a un tanto.

Casemiro le dio la ilusión a Real Madrid ante Barcelona / imagen: AFP Casemiro le dio la ilusión a Real Madrid ante Barcelona / imagen: AFP

El segundo tiempo fue digno de un clásico español y las ocasiones se multiplicaron en el Santiago Bernabéu. Toni Kroos, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema aparecieron para los dirigidos de Zinedine Zidane, mientras que Gerard Piqué, Lionel Messi, Luis Suárez, y Paco Alcácer tuvieron claras opciones para los de Luis Enrique, pero Keylor Navas y Marc-André ter Stegen se empezaron a transformar en figuras para evitar alguna celebración. 

Tanto va el cántaro al agua que otro gol tenía que haber en el estadio madridista. Si muchos daban sus fichas por Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, figuras de los equipos del clásico, seguramente muy pocos pensaban en Ivan Rakitic celebrando en el clásico español. Sin embargo, el croata se lució para sacarse a un defensor en el borde del área grande y sacar un zurdazo que se clavó en el ángulo, dejando sin opción alguna al costarricense, que a esa altura ya era una de las figuras del encuentro. 

Ivan Rakitic le daba una importante victoria a Barcelona / imagen: AFP Ivan Rakitic le daba una importante victoria a Barcelona / imagen: AFP

Pese al gol, el partido no bajó en intensidad y las ocasiones se siguieron repitiendo, las que nuevamente dejaron a los arqueros como grandes figuras. Los minutos pasaban y Real Madrid parecía no poder romper la resistencia de Marc-André ter Stegen, quien se lucía con cada intento merengue. Así, Zinedine Zidane movió las piezas y dispuso el ingreso de James Rodríguez. Aunque no muchos tenían fe que pudiera salvar el partido, el colombiano calló bocas y anotó el empate a los 86 minutos, luego de definir de gran forma un centro de Marcelo.

La ilusión nuevamente se apoderaba del Santiago Bernabéu y el empate satisfacía a un equipo local que no quería ver como Barcelona los igualaba en la tabla en su propio estadio. Así, el empate a dos tantos parecía liquidada y los merengues quedaban satisfechos. 

Sin embargo, el clásico español aún tenía una emoción guardada y era para Lionel Messi, quien nuevamente se vistió de héroe para definir de zurda una gran jugada de Sergi Roberto y marcar, gracias a su tanto quinientos con la camiseta culé, el 3 a 2 definitivo en la última jugada del partido

Una celebración que fue gritada en todo Barcelona y que ahora los deja igualados con Real Madrid, quienes tienen un partido menos, en la primera posición de una Liga de España que está cada vez más encendida a falta de cinco fechas para el final.

Lionel Messi se vistió nuevamente de héroe / imagen: AFP Lionel Messi se vistió nuevamente de héroe / imagen: AFP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo