Los chilenos ya son cuates en México y se llevan todos los premios de la 15ª fecha

Los tres futbolistas chilenos marcaron este fin de semana y ayudaron para que sus respectivos equipos lograron quedarse con los tres puntos en la Liga de México.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Maturana, Francisco Silva y Edson Puch se llenan de aplausos en México debido al buen rendimiento que tuvieron este fin de semana en la liga azteca. La actuación de los tres chilenos llamó tanto la atención que este lunes, con el tradicional análisis de la fecha, todos fueron elogiados por la prensa azteca.

El diario Récord, por ejemplo, eligió el gol de Nicolás Maturana por Necaxa a Monarcas Morelia como el mejor de la fecha. "Se convirtió en el héroe de Necaxa al hacer un golazo al minuto 91, con el cual los Rayos vencieron 2-1 al Morelia. El chileno recibió el balón en el contorno del área y sacó un potente disparo colocado que dejó sin opciones a Carlos Rodríguez", afirmó el diario mexicano sobre el debut goleador del atacante en las redes de la liga.

Otro de los jugadores nacionales que recibió elogios fue el volante Francisco Silva, quien anotó en el triunfo del Cruz Azul ante Chivas. El sitio Medio Tiempo posicionó al seleccionado chileno como integrante del once ideal de la fecha, ya que su conquista permitió que su equipo respirara en la lucha por salvarse del descenso y al término de la fecha quedó a cuatro puntos de Puebla, colista del torneo.

Para finalizar, las alabanzas cayeron sobre el chileno Edson Puch. El sitio oficial de la liga mexicana sucumbió ante el golazo que marcó el delantero nacional ante el Monarcas Morelia y que fue fundamental para construir el camino del triunfo por 2-1. El tanto del iquiqueño sirvió para que el Necaxa volviera a sumar de a tres luego de cinco fechas de derrotas y empates.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo