Arsene Wenger defendió a Alexis Sánchez por "simulado" pelotazo ante Leicester

El chileno recibió un pelotazo en el hombro por parte de Christian Fuchs y muchos se enojaron por la simulación del delantero, aunque otros lo defendieron.

Por El Gráfico Chile

Se jugaban los descuentos del partido entre Arsenal y Leicester, donde los Gunners vencían por 1 a 0, y Alexis Sánchez protagonizó una insólita situación. Mientras Christian Fuchs se disponía a sacar un saque de banda, el chileno fue a molestarlo muy de cerca y terminó recibiendo un pelotazo en el hombro por parte del jugador de los Foxes, por el que, luego de un par de segundos, se tiró al suelo, se tomó el rostro y provocó una discusión entre los integrantes del plantel de ambos equipos.

Tras separar a los jugadores, el árbitro del encuentro decidió amonestar a Alexis Sánchez, aunque no quedó claro si fue por la simulación o por estorbar el lanzamiento de banda, ya que el reglamento le exige estar a más de dos metros. Lo cierto es que, si fue por este último motivo, los árbitros, según el reglamento de la FIFA, están en la obligación de advertirle al jugador que no está en la posición correspondiente.

Por eso, Arsene Wenger salió a defender a su jugador y señaló que "creo que no sabía que tenía que estar más lejos, además que el árbitro nunca le advirtió. Después del primer intento (de Fuchs de sacar el lateral), el árbitro no le dijo que tenía que moverse. Después de eso, le mostraron la amarilla por no respetar las reglas, porque no estaba a la distancia adecuada. El árbitro o el juez asistente deberían haberle dicho".

"Creo que Fuchs tuvo suerte de no recibir la amarilla, porque le tiró la pelota a propósito", dijo, agregando sobre una posible simulación de Alexis que "estaba viendo el área, como puedes entender, porque creo que en ese momento el peligro no era Alexis, el peligro estaba pasando el área. Después vi que la pelota le pegó en algún lado. Lo revisaré en video".

 

Pero el galo no se quedó ahí y también recordó la falta que le cometió Robert Huth sobre el final del partido: "(Huth) fue a buscarlo. Lo ayudé a pararse (a Alexis)y estaba sangrando en el labio. Lo tocó en la cara, aunque no sé si fue accidental o no".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo