La Copa América de 2019 ya tiene seis sedes definidas

Brasil albergará la próxima edición del torneo continental y sólo le queda definir una de las ciudades donde se disputarán los partidos.

Por El Gráfico Chile

La Conmebol tuvo este miércoles un importante Consejo Ordinario y Extraordinario y dieron a conocer los resultados de la auditoría realizada a las antiguas dirigencias, las que dieron cuenta de un desvío de dinero cercano a los 130 millones de dólares. Pero no sólo malas noticias tuvo la reunión realizada en Santiago, ya que también, en voz de Gianni Infanito, se confirmó que Sudamérica aumentará a seis y medio sus cupos para el Mundial de 2026.

Pero no fue el único tema que trataron en el Hotel Sheraton y también se trazaron ideas para la Copa América 2019 de Brasil, donde se pretende tener a las diez selecciones de Sudamérica y sumar seis invitados. Y para este torneo, los brasileños ya comienzan a definir ciertos aspectos y uno de ellos son las sedes que albergarán los emocionantes partidos.

Según informó Globoesporte, la CBF ya tiene seis ciudades elegidas y sólo resta una por definir. Así, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Salvador y Porto Alegre, son las sedes, todas mundialistas, ya confirmadas y Fortaleza con Recife se pelean el último cupo. Los paulistas, además, disfrutarán con la participación de dos de sus estadios, el Arena Corinthians y Arena Palmeiras, mientras que el resto ocuparán los recintos que albergaron el Mundial.

Aunque la idea del Comité Organizados Local era concentrar los partidos en la zona sur y sur este, tal como agrega el citado medio, el aumento de selecciones llevó a modificar el mapa. Luego de la realización de la Copa América 2019, el torneo se realizará en años pares para quedar igual que la Eurocopa, por lo que inmediatamente después, el 2020, se jugará otra edición del campeonato de selecciones de Sudamérica. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo