Todas las definiciones del Congreso de Conmebol a las que está atenta la Roja

Este semana se reúne el Comité Ejecutivo del fútbol sudamericano donde estará el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y habrán grandes decisiones.

Por El Gráfico Chile

La Conmebol se reúne este miércoles en Santiago, para su Congreso ordinario anual donde se podrían tomar grandes decisiones de cara a los próximos años en el fútbol sudamericano.

Todo comenzó ayer martes con la reunión del Comité Ejecutivo, donde se premió a Arturo Salah -presidente de la ANFP- con la máxima condecoración del organismo, y con la presencia de nada menos que el timonel de la FIFA, Gianni Infantino.

Pero no solo eso, este miércoles se dará a conocer la auditoria donde se revelarán varios puntos de la última gestión, luego del escándalo que terminó con sus máximos dirigentes detenidos.

Este último puede traer grandes consecuencias y revelaciones sobre el oscuro período que tuvo el balompié continental antes de la llegada del nuevo timonel Alejandro Domínguez.

La Roja debe poner ojo

Y en lo que se refiere al campo de juego, se va a definir la realización de las próximas Copa América, en la cual la Selección Chilena es el actual monarca.

De momento, la idea más fuerte es que en la edición del 2019 en Brasil se dispute con 16 países, incluyendo a cuatro selecciones europeas que tengan "rasgos cercanos a América Latina", como anunció la cadena española Cuatro. Y en esa línea, los invitados serían España, Francia, Italia y Portugal.

No sólo eso, habría una nueva Copa América en 2020, la que sería parecida a la última edición Centenario en Estados Unidos y la que se establecería como la principal cada cuatro años, pero emparejarla con la Eurocopa.

Además, debe definirse la realización del amistoso de campeones entre Chile y Portugal, que fue planteado por la Conmebol el año pasado antes de la final de la Copa América Centenario.

Y por último, también está por ratificarse la realización de la Copa Artemio Franchi a principios del próximo año, donde deberían medirse el campeón y subcampeón de Sudamérica y Europa. En este caso: Chile, Argentina, Portugal y Francia.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo