¿La misma vara? FIFA apenas multa a Argentina por gritos homofóbicos contra Chile

El ente rector del fútbol mundial anunció una sanción contra la Albiceleste por estos hechos ante la Roja, pero no trata con igual paridad a ambos elencos.

Por El Gráfico Chile

La FIFA anunció este jueves una serie de castigos por lo ocurrido en las últimas dos jornadas de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Eso sí, esta vez no está considerado Chile, que es el país más multado de este proceso.

Esta vez, en este lado del continente los países multados fueron las selecciones de Brasil y Argentina, que recibieron sendas sanciones económicas de 35 mil y 20 mil francos suizos, respectivamente.

Sin embargo, ninguno de los dos equipos recibieron castigos a su localía o sus estadios, pese a que cometieron sanciones similares a las de los hinchas de la Roja, con cánticos racistas contra sus rivales.

En el caso de la Albiceleste, la FIFA consideró que solo deben recibir una multa económica por lo ocurrido en el duelo ante la Selección chilena, tras la "conducta impropia de sus hinchas (cánticos homofóbicos y racistas)" contra los fanáticos nacionales.

Recordar que Chile es el país más castigado del proceso y no podrá jugar en el Estadio Nacional por los próximos dos partidos debido a cánticos racistas y ya ha cancelado más de 120 mil francos suizos debido a 11 procedimientos.

Mira todas las resoluciones acá.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo