Polémico instructivo en el fútbol uruguayo: "La primera patada es nuestra"

Alexander Medina, entrenador de la reserva de Nacional, pegó una hoja con los 10 mandamientos para incentivar a sus jugadores en el clásico contra Peñarol provocando molestia por no reñirse a los parámetros del fair play.

Por El Gráfico Chile

El ambiente en Uruguay quedó caldeado tras la pelea entre Peñarol y Palmeiras por la Copa Libertadores que revivió las jornadas violentas en el fútbol sudamericano, entre los golpes e insultos desaforados que hacen cuestionar el espíritu de fair play en el deporte de este país.

Así mismo, este jueves se agregó un nuevo antecedente a la discusión entre picardía o violencia en el fútbol y justamente fue el clásico rival de los Carboneros, Nacional, que de cara al partido que los enfrentará en el campeonato de reservas publicó un polémico instructivo para los 11 jugadores que entrarán a la cancha.

Los 10 mandamientos que publicó el técnico Alexander Medina en la puerta del camarín del Bolso está dirigido a los valores más jóvenes del club y según sus críticos abre la puerta a transformar el encuentro deportivo en un escenario violento.

Esta fue la lista que dejó el Cacique en el vestuario:

 

  1. No se saluda al rival, excepto al capitán.
  2. Ceja fruncida todo el partido.
  3. No se levanta al rival del césped, salvo producto de una patada subida de tono.
  4. La primera patada es nuestra.
  5. Ganamos todas las pelotas divididas.
  6. Siempre mayoría de jugadores nuestros en caso de armarse tumulto.
  7. Obviamente no se demuestra dolor por nada.
  8. En los clásicos se empieza y se termina con los once soldados de pie.
  9. Todos unidos, antes, durante y después del partido.
  10. Lo más importante, nosotros jugamos al fútbol.

El ex jugador de la Unión Española se defendió tras revelarse la información: "Si alguno no está de acuerdo, le explico con argumentos. El rival que se levante solo, no hay que ayudar a nadie, es un partido de fútbol y hay que tener ciertos parámetros. Hay que tratar de evitar el saludo con los rivales. Porque tenés toda la semana para saludarlo, y cuando yo me estoy jugando la vida o la muerte literalmente en el clásico, ¿por qué hacerlo en este partido? Si ganamos estamos allá arriba y si perdemos estamos allá abajo.

Así reaccionaron los hinchas en Twitter por el polémico instructivo:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo