Conmebol suspende provisionalmente a jugadores de Peñarol y Palmeiras tras grave pelea en Copa Libertadores

La Conmebol abrió un procedimiento disciplinario en contra de los jugadores Matias Mier, Lucas Hernández y Nahitán Nández. Por el momento estararán tres fechas fuera.

Por El Gráfico Chile

AFP / El Gráfico Chile

La Conmebol abrió un procedimiento disciplinario en contra de Peñarol, Palmeiras y a cuatro jugadores por los incidentes que se registraron durante la semana en el partido de la Copa Libertadores entre ambos equipos. Los jugadores son Matias Mier, Lucas Hernández y Nahitán Nández.

"En fecha 28 de abril de 2017, la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL procedió a la Apertura de un Expediente Disciplinario, en base a los hechos ocurridos en el mencionado partido, específicamente al finalizar el encuentro, en ejercicio de sus facultades y de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad al Art. 64 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL el Tribunal de Disciplina, es competente para adoptar medidas provisionales, que sean necesarias cuando exista apariencia de veracidad de que se ha cometido una infracción", sostuvo el comunicado de prensa que emitió la entidad.

Vale la pena recordar que tras finalizar el encuentro en el que el Palmeiras se impuso por 2-3 al Peñarol, el miércoles en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, algunos jugadores de los dos equipos protagonizaron una pelea en la cancha. El clima de violencia se trasladó después a las tribunas, donde hinchas de ambos lados se tiraron objetos.

A raíz de los incidentes, hoy fueron a declarar ante la Justicia uruguaya los jugadores del Peñarol Nahitán Nández, Junior Arias, Matías Mier y Yeferson Quintana.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo