La peligrosa lista de los clubes que pasarán de la Libertadores a la Sudamericana

Los terceros de cada grupo, más Junior y Olimpia, se clasificarán a la segunda fase del otro certamen continental. Por ahora, la lista da para cuidarse…

Por El Gráfico Chile

Una vez finalizada la fase grupal de Copa Libertadores, los terceros de cada zona, más Junior de Colombia y Olimpia de Paraguay (los dos mejores perdedores de la última ronda de clasificación) clasificarán a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Entre la lista de los terceros aparecen los dos clubes chilenos en competencia: Universidad Católica y Deportes Iquique, aunque ambos tienen claras opciones de avanzar a los octavos de final.

A falta de tres y dos fechas por disputar, según el grupo, por ahora la lista de los equipos que son terceros es realmente temible: la mayorúa equipos con experiencia copera y que podrían enfrentar a uno de los cuatro chilenos (la U, O'Higgins, Palestino y Everton) en la siguiente fase en caso de clasificar.

Por ahora, la lista es la siguiente: Estudiantes La Plata (grupo 1), The Strongest (2), Emelec (3), Universidad Católica (4), Atlético Tucumán (5), Libertad (6), Chapecoense (7) y Deportes Iquique (8). A estos ochos se suman Junior de Barranquilla y Olimpia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo