La Liga de España sumó a su segundo equipo descendido

Real Sociedad se hizo respetar como local y superó a Granada, quienes perdieron la categoría y se suman a Osasuna como los equipos que han bajado a la Segunda División.

Por AFP

La Real Sociedad (6º) ganó 2-1 en su estadio al Granada (19º) con un gol de su atacante mexicano Carlos Vela, certificando el descenso matemático del equipo andaluz, este sábado en la 35ª jornada del campeonato de España.

Tras el descenso hace unos días del colista Osasuna, a falta de tres jornadas por disputarse se consumó la pérdida de categoría el Granada, penúltimo a 10 puntos del Leganés (17º), en la primera posición de permanencia.

En San Sebastián, Vela adelantó a los locales al acertar dentro del área un pase de Mikel Oyarzabal desde la línea de fondo (45). Ya en la segunda parte, el colombiano Adrián Ramos igualó de cabeza (65), pero finalmente Juanmi, tras un excelente pase de Sergio Canales por encima de la defensa, mandó al Granada a segunda cuando quedaban seis minutos para el final.

Dirigido desde el 10 de abril por el ex jugador inglés Tony Adams, los andaluces no consiguieron corregir su trayectoria y perdieron la categoría. La Real Sociedad, por su parte, alcanza el sexto puesto en España, que conduce a la Europa League la próxima temporada, con dos de ventaja sobre su gran rival, el Athletic (7º), que el domingo visita al Celta (11º).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo