Vidal llegó a los 14 títulos en su carrera y se consolida como el chileno más ganador en Europa

El Rey Arturo llegó a los 11 títulos en el Viejo Continente superando en dos a Alexis Sánchez tras conquistar la Bundesliga con el Bayern Munich

Por El Gráfico Chile

Este sábado Arturo Vidal consiguió un nuevo título en su carrera luego de que Bayern Munich goleara 6-0 a Wolfsburgo y lograra la distancia necesaria para conquistar su 27º título en su historia y convertirse de paso en el primer
pentacampeón de liga en Alemania.

El Rey Arturo llegó a las 14 coronas a nivel de clubes y a 16 en total si se suman las dos Copa América que obtuvo Chile en 2015 y 2016. Así, quien es considerado uno de los mejores centrocampistas del mundo, ratifica su condición como el chileno más ganador en Europa al llegar a los 11 títulos, superando con creces a Alexis Sánchez y Marcelo Salas que suman 9.

El primer título que logró el volante fue con Colo Colo cuando en 2006 logró el Apertura y Clausura de la mano de Claudio Borghi. La racha se estiraría hasta 2007, cuando antes de partir al Bayer Leverkusen, Vidal volvió a coronarse campeón con Colo Colo al obtener el Apertura de ese año.

El oriundo de San Joaquín pegó el salto cuando llegó a Juventus. Allí obtuvo la Serie A y la Supercopa de Italia apenas arribó a Turín en 2012. Al año siguiente repitió el palmarés al quedarse con el doblete.

En 2014 y 2015 volvió a conquistar el Calcio con la Vecchia Signora y ese año, el último en la península, ganó la Copa de Italia y llegó a la final de la Champions League.

Ya en Bayern Munich, Vidal suma cuatro coronas: Bundesliga 2015-2016, Copa de Alemania 2015-2016, Supercopa de Alemania 2016 y Bundesliga 2016-2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo