Venezuela sorprende al vencer a Alemania en el arranque del Mundial Sub 20

La Vinotinto venció sin problemas por 2-0 a los teutones, mientras que Argentina cayó ante Inglaterra en el inicio de la Copa del Mundo que se disputa en Corea del Sur

Por: AFP
EFE
Venezuela sorprende al vencer a Alemania en el arranque del Mundial Sub 20

Venezuela dio el gran golpe al derrotar 2-0 a Alemania en la primera fecha del grupo B del Mundial Sub-20 de Corea del Sur, mientras que Inglaterra arrolló a la hexacampeona Argentina (3-0) en el grupo A.

La ‘minivinotinto’ se mostró muy superior al combinado teutón y puso un muy buen pie de cara a la clasificación para octavos de final, en una llave que completan México y Vanuatu.

En un estadio con muy poco público en Daejeon y en medio de un calor sofocante, ambas selecciones protagonizaron una primera parte opaca, en la que el principal peligro llegó por medio de disparos lejanos.

Luego de la reanudación, Venezuela salió más entonada, y en el minuto 51 Ronaldo Peña esquivó la salida del arquero para anotar el primer gol del campeonato. Apenas tres minutos después fue el delantero del Caracas, Sergio Córdova, el que amplió la diferencia con un derechazo luego de una buena acción individual de Adalberto Peñaranda.

Venezuela, que sólo había participado una vez en el Mundial de la categoría, en Egipto-2009, se halla a un paso de al menos igualar la clasificación lograda en aquel torneo, los octavos de final. Además, nunca antes la Vinotinto había logrado el triunfo ante una selección alemana.

En el otro partido de la llave México hizo honor a su papel de favorita y se impuso al débil equipo oceánico de Vanuatu (3-2) con un gol ‘in extremis’.

Argentina sigue decepcionando

La selección argentina de Claudio Úbeda comenzó su andadura en el Mundial de la categoría con una derrota ante Inglaterra (3-0).

El primer gol del partido fue obra del delantero del Everton Dominic Calvert-Lewin, que puso por delante a la selección de los Tres Leones mediante un espectacular remate de cabeza. Argentina bajó el ritmo en la segunda mitad, lo que aprovechó Inglaterra para anotar el segundo por medio de Adam Armstrong (52) con un derechazo raso al primer palo. Ya en el tiempo de descuento el jugador del Chelsea Dominic Solanke cerró la goleada convirtiendo un penal.

Su próximo partido ante el local Corea del Sur, una selección que juega en casa y que llega a la cita con fuerza luego de haberse impuesto a Guinea por 3-0 con goles de Lee Seung (36), Lim Min (76) y Paik Seung (81).

Loading...
Revisa el siguiente artículo