Hinchas del Ajax realizaron emotivo homenaje al joven Appie Nouri

Los holandeses exhibieron un lienzo en la previa del partido de Champions ante el OGC Niza. Luego, en el minuto 34, el dorsal del jugador, detuvieron el partido para aplaudir de pie.

Por El Gráfico Chile

Corrían 70 minutos del partido amistoso entre Ajax y Werder Bremen, el pasado 8 de julio, cuando la desesperación, preocupación y miedo, se apoderó de los jugadores. La gran promesa de los holandeses, Appie Nouri, caía desplomado sobre el césped y el servicio médico tuvo que entrar rápidamente para atenderlo y dar su diagnóstico. Viendo la gravedad de la situación, el joven de 20 años tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta un centro asistencial para seguir su tratamiento.

Tras las primeras atenciones en el hospital, Ajax confirmó que el jugador sufrió una arritmia severa y tuvo que ser inducido a un coma, para luego agregar una noticia que nadie quería escuchar: "Nouri sufre daños cerebrales serios y permanentes".

A semanas del triste episodio vivido en el amistoso, los hinchas del equipo holandés quisieron rendirle un homenaje a Appie y lo hicieron en el partido de Champions League ante OGC Niza, válido a la vuelta de la tercera fase de clasificación de Champions League. Cuando los equipos salieron a la cancha y luego de un video del jugador que exhibió el club, los fanáticos exhibieron un lienzo gigante con la imagen de Nouri y su camiseta "34".

Pero los gestos de los hinchas no terminaron sólo con la bandera: a los 34 minutos, el número que utilizaba el jugador, los aplausos se apoderaron de las tribunas e, incluso, los jugadores detuvieron el encuentro para unirse al homenaje.

Un encuentro marcado por la emotividad , pero que no pudo tener un final feliz. Tras igualar 1 a 1 en el partido de ida, Ajax esperaba sellar su clasificación en su estadio para sellar de la mejor forma su homenaje a Appie Nouri. Sin embargo, el encuentro se les puso rápidamente cuesta arriba. A los 3 minutos, Arnaud Soquet abrió el marcador para OGC Niza y obligó a los locales a convertir un tanto, lo que consiguieron gracias al gol de Donny van de Beek, cuando se disputaban 26 minutos.

Así, con el marcador 1 a 1, se fueron al descanso y la igualdad obligaba a definir todo en el alargue. Sin embargo, los holandeses siguieron remando para honrar a su joven jugador de 20 años y consiguieron desnivelar el partido con la anotación de Davinson Sánchez, a los 57 de partido. Pero la alegría no pudo ser definitiva y Vincent Marcel, a diez del final, decretó el 2 a 2 final con el que los franceses avanzaron a la siguiente ronda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo