Neymar se suma a Alexis y las otras víctimas "a la sombra de Messi"

Ya sea por querer lucir de forma autónoma o porque se quedaron sin opciones de brillar con el protagonismo del argentino, una decena de cracks mundiales salieron del Barca.

Por El Gráfico Chile

El mercado de fichajes llega a su momento de clímax con la salida de Neymar rumbo a Paris Saint Germainacaparando la atención mediática y a sólo una firma de fichar en el Paris Saint Germain, modificando el esquema de fuerzas de cara a la competitiva Champions League 2017/18.

El principal perjudicado con este movimiento, el Barcelona. Los catalanes, a pocos días del cierre del libro de pases europeo (31 de agosto), ven cómo su potencia ofensiva se verá mermada, una constante cada cierto tiempo y que en Cataluña llaman "las víctimas de Messi".

El valor del talento del mejor jugador del mundo para los culés se ha transformado en una sombra para los grandes jugadores que tratan de equipararlo o hacerle frente en el ataque. Por eso, tras un tiempo deciden partir para brillar con luces propias, siendo Alexis Sánchez (2014) uno de los que se vio opacado al alero de Lio, cambiando el rumbo de su carrera para ser ídolo y máxima figura en Arsenal.

En la lista a la que se sumará Neymar, también destacan Henrik Larsson (2006), Eidur Gudjohnsen (2009) Zlatan Ibrahimovic (2010), Tierry Henry (2010), Bojan (2011), David Villa (2013), Pedro (2016), además de los canteranos que alargaron su momento de explotar, como es el caso de Sandro (2016) y Cristián Tello (2014), que también debieron partir.

¿Víctimas o potenciados por el talento de Messi? Esa es la pregunta que se hacen los fanáticos que han disfrutado a Messi y compañía desde que subió al primer equipo Balugrana el año 2005.

Mira a las víctimas de Messi en la siguiente galería:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo