La movida económica que puede poner a Gary Medel en la MLS

Erick Thohir, presidente de Inter es también el máximo accionista del DC United, equipo que necesita un volante central para salir del mal momento futbolístico que vivió la temporada pasada.

Por El Gráfico Chile

Entre 2012 y 2013 el magnate indonesio Erick Thohir dio el salto grande para conquistar el fútbol, una de sus grandes aficiones y que por fin pudo transformar en parte de sus negocios al adquirir el D.C. United de Estados Unidos y el Inter de Milán en Italia.

Hasta ese momento sólo había podido volcar sus millones en el básquetbol (Philadelphia 76'ers), mirando de reojo instituciones futbolísitcas que se mostraban reticentes a cambiar la tradición por el dinero fresco. Las convicciones finalmente cedieron y el asiático se convirtió en presidente y máximo accionista de amabas instituciones, lo que podría salpicar a Chile gracias a una movida que pondría a Gary Medel en la MLS.

Según informó el Washington Post, el jugador, que sigue entrenando con los Neroazurros pese a ser declarado transferible, es prioridad para la dirigencia del equipo capitalino y para ello han guardado el cupo de mediocampista central en el equipo, que en la pasada temporada terminó en la 10ª posición, fue eliminado en la primera fase de los Playoffs, y con fuertes críticas al técnico Ben Olsen, que dirige los destinos de uno de los grandes del país del norte desde 2010.

Thohir Thohir quiere aprovechar su poder para poner a Medel en la MLS (Foto: Facebook Internazionale)

La relación comercial de ambos clubes allanan el camino del Pitbull a Estados Unidos, sin embargo, las suspicacias por parte del entorno del jugador sobre el nivel de la MLS, además de que el tiempo juega en contra de la negociación, ya que el mercado de fichajes cierra el próximo miércoles en Estados Unidos, provocaron que la figura de Nigel de Jong (32 años, actualmente en el Galatasaray) surja como opción para el mediocampo de los Black and Red.

Este jueves, Gary Medel celebró su cumpleaños 30 y mientras su técnico Luciano Spalletti lo da como transferible, él escucha las ofertas que llegan diariamente desde Turquía, Tigres de México o Boca Juniors de Argentina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo