PSG solicitará un transfer provisional a la UEFA para poder presentar a Neymar

El cuadro francés apelaría a esta fórmula, mientras esperan que la Liga acepte el pago de la cláusula por 222 millones de euros, para recibir al crack brasileño en la capital gala.

Por El Gráfico Chile

El fichaje más caro de la historia del fútbol está a pocos detalles de concretarse definitivamente: Neymar tiene todo listo para abandonar Barcelona y recalar en el Paris Saint Germain, cuadro que cancelará la cláusula de rescisión del brasileño que asciende a 222 millones de euros.

Sin embargo, la Liga española por intermedio de su Presidente, Javier Tebas, rechazó el pago de la millonaria cláusula por atentar contra el fair play financiero que rige al fútbol europeo.

Con este dilema en la mesa, los directivos del cuadro francés pedirán el transfer provisional para poder presentar al ex Santos en la capital gala, a la espera de hacer oficial el traspaso, según el medio español Mundo Deportivo.

Juan de Dios Crespo, abogado especializado en derecho deportivo y quien fue elegido por el futbolista y el cuadro parisino para llevar a cabo los trámites ante las autoridades de la liga española, es optimista con respecto a la situación y entiende que el organismo hispano no tiene las competencias para bloquear el traspaso aludiendo al tema del juego limpio financiero, sino que es la UEFA quién debe confirmarlo, para luego obtener de la FIFA el transfer definitivo.

De esta manera, el fichaje del astro brasileño da un nuevo paso rumbo a su materialización, lo que sería un golpe histórico en el fútbol mundial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo