"¿Será lo que Montillo no fue?": Leo Valencia se llenó de elogios en su debut con Botafogo

El mediocampista chileno ingresó en el segundo tiempo de la derrota 2-1 de su equipo ante Palmeiras y fue destacado por la prensa de Brasil.

Por El Gráfico Chile

El volante chileno Leonardo Valencia tuvo un buen debut con el Botafogo de Brasil el pasado jueves, a pesar de que su equipo fue derrotado 2-1 frente al Palmeiras por la 18º fecha del Brasileirao.

El ex Palestino ingresó en el segundo tiempo del compromiso por Rodrigo Lindoso y la prensa brasileña lo destacó largamente por su cometido en cancha, e incluso vaticinó que podría superar al argentino Walter Montillo en el club, según la publicación de Globoesporte.

"Leo Valencia trajo esperanza. La primera impresión agradó. La derrota puede haber ofuscado el buen debut, pero la desenvoltura del chileno no pasó desapercibida. Valencia entró al principio del segundo tiempo y ayudó a cambiar la dinámica del Botafogo, que estuvo somnoliento en la etapa inicial Además, (Valencia) distribuyó buenos pases, mostró habilidad y mostró hambre de balón", indica el citado medio. 

"Valencia dio muestras de que puede ser el tipo de jugador que el club buscaba en Montillo. Por cuestiones físicas, sin embargo, el argentino no logró asumir el papel de protagonista. Valencia, por su parte, tiene habilidad, visión de juego y personalidad para ello", añade la publicación, destacando las características del seleccionado nacional.

Desmenuzando la primera actuación de Valencia por su equipo, Globoesporte rescata que el ex Universidad de Chile realizó 3 remates, cometió 2 faltas, recibió 4 faltas, entregó 7 pases correctos, dio 2 pases equivocados y recibió 1 tarjeta amarilla.

El Fogao del mediocampista chileno marcha séptimo del campeonato brasileño con 24 unidades, a 20 del líder Corinthians, pero a sólo cuatro unidades del Sport Recife de Eugenio Mena, que actualmente se está ganando un cupo para la Copa Libertadores 2018. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo