Neymar locura: En un día ganará más que todo el plantel de Curicó en un mes… en una semana más que todo Colo Colo

Tras pasar de Barcelona al PSG en el fichaje más cuantioso en la historia del fútbol, el astro brasileño ganará un millonario sueldo en París. Aquí impactante traducción a la realidad chilena.

Por El Gráfico Chile

Todo los récords del fútbol en lo que a dinero se refiere se han quebrado con el multimillonario fichaje de Neymar en el Paris Saint-Germain. El astro brasileño decidió abandonar Barcelona para sumarse a las filas del club parisino, en la transacción más onerosa en la historia del balompié.

Y si bien no se trata de una transferencia directa, ya que -en el papel- el PSG no le depositará ni siquiera un solo centavo al Barça, ya que el monto de la cláusula de salida saldrá del bolsillo del propio atacante de 25 años, quien pagó al cuadro catalán para consagrar su salto al gigante francés como el traspaso más cuantioso de todos los tiempos.

Fueron 222 millones de euros los que Neymar desembolsó para quedar como jugador libre y con ello poder firmar con el PSG. Aquella cifra supera con creces los 117 millones de la divisa europea que a mediados de 2016 el Manchester United le pagó a Juventus por el mediocampista francés Paul Pogba.

Curicó en un día

Lo anteriormente expuesto se ciñe a lo derechamente vinculado a su traspaso, pero las elevadísimas cifras del fichaje de Neymar en el conjunto de París prosiguen y con la multimillonaria renta que pasará a percibir defendiendo los colores del equipo comandado por el español Unai Emery.

El futbolista formado en el Santos tendrá un salario anual cercano a los 35 millones de euros, lo que se desglosa en una cifra que se aproxima a los 2,9 millones de la divisa europea por mes. Siguiendo esa línea, por semana percibe 720 mil euros, por día 102.750, por hora 4.282, por minuto 72 y por segundo 1,2.

Al traducir las cifras del párrafo anterior a pesos chilenos el resultado es el siguiente: casi 27 mil millones por año, cerca de 2 mil 200 millones por mes, 554 millones a la semana, más de 79 millones por día, aproximadamente 3 millones 300 mil por hora, 55 mil por minuto y 938 por segundo.

En base a dichos montos se pueden hacer impactantes comparaciones. Por ejemplo, con lo que recibe por día, el crack de la Canarinha ganará más que todo lo que el plantel de Curicó Unido cobra por mes (70 millones de pesos). Y con sus ingresos semanales, el brasileño supera los 500 millones que cada 30 días Colo Colo y la U, las dos planillas más caras del fútbol chileno, respectivamente pagan en total a sus futbolistas profesionales.

Para otra muestra otro botón: con un solo día de trabajo Neymar ganará mucho más de lo que en un mes percibe el mediocampista del Cacique Jorge Valdivia, quien ostenta el salario mensual más elevado de la Primera División del balompié criollo, al cobrar 65 millones de pesos cada cuatro semanas.

Y pese a lo impactante de estos montos, la estrella del Scratch no será el mejor futbolista pagado del planeta. Con su renta anual de 35 millones de euros se coloca en el segundo lugar del mundo, siendo superado por el argentino Carlos Tevez, quien en el Shánghai Shenhua gana 38,5 millones de euros por temporada.

Mientras se escribieron estas líneas y durante el tiempo que cada lector se toma en leer este artículo, las arcas de Neymar, y por supuesto también las de Carlos Tevez, se elevaron en cantidades siderales… mejor no entrar en otros cálculos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo