El polémico VAR vuelve a cobrar protagonismo en la Supercopa holandesa

El Feyenoord se consagró en el torneo neerlandés tras superar al Vitesse, a pesar de un gol anulado en su contra por el sistema arbitral que causó revuelo en la última Confederaciones.

Por El Gráfico Chile

El Feyenoord se consagró campeón de la Johan Cruyff Schaal, más conocida como Supercopa holandesa, tras superar en penales 4-2 al Vitesse. En el tiempo reglamentario igualaron 1-1 con goles de Jens Toornstra (7') y Alexander Buttner (58').

El duelo en el estadio De Kuip no estuvo exento de polémicas ya que el juez del compromiso, Danny Makkelie, anuló un gol a los rojiblancos y cobró un penal para los aurinegros en la misma jugada utilizando el Video Assistant Referee.

El árbitro invalidó la conquista de Nikolai Jorgensen para el vigente campeón de la Eredivisie tras notar, mediante la ayuda tecnológica, que antes en la misma jugada hubo penal de Karim El Ahmadi sobre Tim Matavz. Lo que habría sido el 2-0 para el elenco que dirige Giovanni Van Bronckhorst terminó siendo el 1-1 en los pies de Buttner.

En la tanda de penales, sin embargo, el histórico equipo tulipán logró el triunfo por 4-2 y sumó la tercera Supercopa de su historia.

https://www.youtube.com/watch?v=b_p_q5Wh4mE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo