Sin Alexis Arsenal se quedó con la Community Shield por penales ante Chelsea

Los gunners se impusieron por 4-1 en la tanda desde los doce pasos ante los Blues. El delantero chileno no fue citado, lo que podría ser una señal de su salida.

Por El Gráfico Chile

Arsenal afrontó la Community Shield ante el Chelsea sin sus máximas figuras: Alexis Sánchez y Mesut Ozil, además de la ausencia del francés Laurent Koscielny. Lo del chileno sería por lo tarde que se unió a la pretemporada, aunque también podría significar una luz de salida desde el cuadro gunner.

A pesar de estas bajas, el cuadro adiestrado por Arsene Wenger se quedó con la "Supercopa" inglesa tras imponerse por 4-1 en los penales. Para los rojos anotaron en esta tanda: Theo Walcott, Nacho Monreal, Alex Oxlade Chamberlain y Olivier Giroud, mientras que para los azules sólo marcó Gary Cahill.

En el tiempo reglamentario en Wembley habían igualado 1-1 con goles de Victor Moses (46') y Sead Kolasinac (82'). El nigeriano definió de gran manera en el área tras un pivoteo, mientras que el bosnio superó con un cabezazo al meta Thibaut Courtois.

Antes del empate de los cañoneros, los de Antonio Conte sufrieron la expulsión del español Pedro (81') quien le entró en fea plancha al egipcio Mohamed Elneny.

Con esta consagración, el Arsenal sumó su 15ª Community Shield y es el segundo cuadro más ganador de esta competición tras el Manchester United que la obtuvo en 21 ocasiones.

https://www.youtube.com/watch?v=g3ts5nfIf2M

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo