Lo que ganarán y perderán Alexis Sánchez y Gary Medel esta temporada en Europa

El tocopillano está cerca de quedarse en Arsenal y el Pitbull está muy cerca de fichar en Besiktas de Turquía. Acá analizamos lo que deja la decisión de dos de los pilares de la Roja.

Por El Gráfico Chile

Alexis Sánchez y Gary Medel viven días cruciales en Europa para definir su futuro futbolístico en la temporada 2017-18 del viejo continente, que está recién dando sus primeros pasos.

El delantero parece que tendrá una campaña más en el Arsenal de Inglaterra, la que será una muy diferente con objetivos no tan grandes como las de sus primeras tres en el balompié británico. Mientras que el Pitbull, todavía en el Inter de Milán pero con pocas opciones de seguir en el plantel de Luciano Spalletti, tendría un nuevo desafío en el Besiktas.

De esta manera, hay que analizar los pro y los contra que deja esta decisión para dos de los cuatro "fantásticos" de la "Generación Dorada" del fútbol chileno.

Lo que ganan

Alexis Sánchez

  • Es el amo y señor del Arsenal, el dueño del equipo, la gran figura del plantel de Arsene Wenger, quien arma el esquema en torno a Sánchez.
  • En el elenco del norte de Londres tiene la titularidad asegurada, el juego de la escuadra va a girar en torno a él.
  • Los hinchas lo aman, es muy querido y tiene trato de superestrella mundial, algo que es muy difícil en un club europeo.
  • Aspira a ser goleador, en los Gunners es la figura y seguramente nuevamente estará en la lucha por ser el máximo realizador de la Premier League.
  • Puede ser candidato a convertirse en el mejor jugador de la Premier. Sin duda jugando en los Gunners, Alexis tiene toda la ventaja de ser elegido el más destacado al ser la gran figura del equipo.

Gary Medel

  • Será una de las grandes estrellas de un plantel que busca insertarse en el primer mundo del fútbol europeo con jugadores de la talla de Pepe, Ricardo Quaresma y Álvaro Negredo.
  • Jugará la Champions League por primera vez. Los turcos, actuales campeones de su país, están ya clasificados a este prestigioso torneo, en el cual nunca ha jugado Medel.
  • Podrá luchar por el título de su liga, un hecho que en el Inter es casi imposible por el momento de los lombardos, que están muy lejos del nivel de Juventus, Roma y Napoli en Italia.
  • Tendrá titularidad asegurada, algo que en el Inter estaba en duda con la llegada de Luciano Spalletti a la banca.

Lo que pierden

Alexis Sánchez

  • Sin Champions League. Los Gunners no clasificaron al máximo torneo continental por primera vez en 20 años y solamente jugarán la Europa League, un certamen que no motiva a Sánchez, motivo principal por el cual desea partir.
  • Sin motivación, el chileno quiere otro rumbo y en caso de quedarse queda en entredicho cuántas ganas le pondrá al mantenerse en este equipo a disgusto.
  • Al quedarse en los Gunners, Alexis podría estancarse en una etapa crucial de su carrera con 28 años, en la cual aún tiene de sobra para seguir siendo parte de la elite del fútbol mundial. Pero lejos de un equipo de primera línea, como hoy no es el Arsenal, podría ver truncado su ascenso.

Gary Medel

  • Fuera de la elite europea. Medel al salir de Italia para irse a Turquía queda fuera de la primera línea del viejo continente y perderá, sin duda, relevancia y además saldrá del radar de las grandes escuadras de Europa.
  • Al estar en el fútbol turco, el Pitbull deberá luchar para sostener el alto nivel que ha conseguido en sus pasos por España, Inglaterra e Italia. El torneo de Turquía no es de los más poderosos del viejo continente, pese a la alta suma de dinero que paga a varias de sus figuras.
  • Turquía es considerada una de las ligas que recibe a futbolistas que ya dieron lo máximo en Europa, como el caso de los holandeses Robin van Persie y Wesley Sneijder; el marfileño Didier Drogba o el portugués Pepe, que ficharon en elencos de este país cuando ya llevaron una dilatada trayectoria en el primer nivel europeo.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo