Los detalles de la "traición" de Neymar al Barcelona para fichar en PSG

El diario Sport reveló las movidas que realizó el jugador junto a su padre para sellar su salida de los blaugranas y fichar en los franceses.

Por El Gráfico Chile

La partida de Neymar al PSG sigue dando que hablar en España y en especial en Barcelona quienes no quieren saber nada del delantero brasileño, puesto que lo consideran una persona no grata tras "traicionar" al club.

El diario Sport entregó extensos detalles de como el brasileño junto a su padre fraguaron la partida a Paris la cual finalmente se concretó tras la gira en Estados Unidos que realizaron los blaugranas.

El medio catalán indica que Ney traicionó a los jugadores, en especial a Lionel Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué, quienes hablaron con él para que se quedara. ¿Pero cómo Barcelona descubrió la traición?

Pese a que en junio el director de fútbol, Raül Sanllehí estuvo en Sao Paulo participando de un evento a beneficio en el Instituto del jugador y regresó a Barcelona sin saber lo que iba a ocurrir, fue André Cury que alertó al club.

El integrante de la secretaría técnica de los blaugranas en Sudamérica avisó en julio al club que existían movimientos extraños en el entorno del brasileño y le informó al presidente del club, Josep Maria Bartomeu que el delantero estaba planificando su salida del Barcelona.

Cuando en España comenzaron los rumores de la posible partida de Ney al PSG, Sport asegura que el jugador ya había arreglado todo con los franceses. La primera señal fue la llegada de Dani Alves, intimo amigo del brasileño con quin incluso, fue junto al matrimonio de Messi en Rosario.

Cuando Cury y Sanllehí se acercaron para conversar con Neymar, el jugador les dijo que quería irse, aunque su padre les dijo que iba a continuar en los culé, según revela Sport. Sin embargo, eso no ocurrió y pese a que sus compañeros lo hicieron llorar en Miami para que siguiera, el delantero se marchó y ahora no es un jugador grato para el club y los hinchas catalanes.

Neymar canceló la cláusula de 222 millones de euros para dejar Barcelona y fichar en PSG por un monto superior a los 480 millones de euros en los galos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo