Una nueva era: Mati Fernández debutó en empate del Necaxa contra Puebla

El Rayo rescató el 1-1 en su cancha, en parte, gracias al ingreso del chileno en el segundo tiempo. Su técnico Ignacio Ambriz, valoró sus ganas de querer debutar

Por Notimex
Fernández debutó en el Necaxa (Foto: Photosport)
Una nueva era: Mati Fernández debutó en empate del Necaxa contra Puebla

Aunque empatar es mejor que perder, los equipos de Necaxa y Puebla se quedaron con una igualdad 1-1 que les supo a poco en partido de la novena fecha del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX y que estuvo marcado por el debut del chileno Matías Fernández.

El atacante paraguayo Pablo Velázquez al minuto 79 anotó el tanto del empate para Rayos, mientras que La Franja se había adelantado por conducto del canadiense Lucas Cavallini (23) quien se estrenó como goleador en el fútbol mexicano.

Este resultado permitió a los rojiblancos llegar a 12 unidades fuera de la zona de liguilla y Puebla alcanzó siete puntos todavía metido en el fondo de la clasificación general.

Cada conjunto se presentó con su necesidad en el estadio Victoria. Necaxa avisó de inmediato con un tiro libre de Jairo González pero la pelota pegó en el poste y la respuesta de los poblanos fue letal, pues Lucas Cavallini controló dentro del área y venció a Marcelo Barovero para el 1-0.

En el segundo lapso debutó el fichaje “bomba” necaxista, y si bien los de casa no mostraron esa gran mejoría con el ingreso del Mati, los cambios le funcionaron al técnico Ignacio Ambriz pues el paraguayo Pablo Velázquez consiguió el 1-1.

En la recta final ambos clubes buscaron el triunfo. Necaxa arriesgó un poco más y se quedó cerca del golazo Matías Fernández con remate de fuera del área y Velázquez buscó otro tanto de cabeza apenas desviado. En tanto David Toledo sacó disparo que se fue por encima del horizontal en una acción del Puebla para inquietar al local.

Tras el partido, Ignacio Ambriz valoró que el chileno ya tenga sus primeros minutos en el equipo: "Va poco a poco. Había hablado con él durante la semana, ayer (viernes) hablé con él sobre cómo se sentía, que lo quería yo sacar a la banca para que fuera poco a poco sumándose al grupo y me dijo que sí, y que si había necesidad de jugar que se sentía bien", señaló.

"Matías (Fernández) se tiene que ir sumando poco a poco, le falta ritmo de juego; pero sé que eso vendrá con el tiempo", finalizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo