La clasificación de película que busca conseguir Holanda para llegar a Rusia 2018

La selección que logró el tercer lugar en Brasil 2014 marcha tercera en un grupo que comparten con Francia y Suecia. Para ir al repechaje tendrán que golear a los nórdicos.

Por El Gráfico Chile

Holanda, país que ha disputado tres finales de Copa del Mundo, está a un paso de quedarse fuera de la carrera por Rusia 2018. Los tulipanes marchan terceros en el reñido Grupo A de las eliminatorias europeas junto a Francia y Suecia, pero aún tienen chances de conseguir una clasificación milagrosa.

Sudámerica no es el único lugar donde la tabla está apretada, y entre estos tres países mencionados hay sólo cuatro puntos de diferencia. Un hecho que le pone más sabor a la última fecha es que el segundo, Suecia, tendrá que recibir a Holanda que se ubica tercera y a tres puntos de distancia.

A lo dicho en el párrafor anterior se llegó depsués de que este sábado, por la novena fecha del Grupo 1 de la UEFA, La Naranja Mecánica venció 3-1 como visita a Bielorrusia, gracias a los goles de Davy Propper (24'), Arjen Robben (84') y Memphis Depay (90+3'), mientras que Maksim Volodjko (55') descontó para los locales.

Los nórdicos, en tanto, apabullaron a la débil selección de Luxemburgo al imponerse por 8-0 en Estocolmo. Andreas Granqvist (10' y 67'), Marcus Berg (18', 37', 54' y 71'), Mikael Lustig (60') y Ola Toivonen (76') fueron los autores de los tantos de la victoria de la escuadra dirigida por Janne Andersson.

Por lo dicho, una victoria de los holandeses en la última fecha de las eliminatorias de la UEFA los pondrá en el segundo lugar junto a los suecos y ahí comenzará a regir la diferencia de gol. Ahí la cosa se complica para Holanda, porque los suecos tienen una diferencia de +19, mientras que los tulipanes +7. Esto significa que Holanda tendría que ganar por 7-0 para clasificar al repechaje.

Suecia Suecia derrotó a Luxemburgo por 8-0 - AFP

 

 

 

 

 

 

 

 

En agregado, si Suecia gana y Francia, que tras vencer 1-0 a Bulgaria (gol de Balise Matuidi) quedó en el priemer lugar del cuadro con 20 puntos, no consigue una victoria ante Bielorrusia en casa en la última fecha, serán los escandinavos los que clasifiquen directamente a Rusia 2018, dejando a los galos en la repesca.

Y en base a lo dicho en el párrafo anterior, el equipo comandado por Didier Deschamps depende de sí mismo para quedarse con el Grupo 1 y con ello lograr la clasificación directa a la Copa del Mundo del próximo año.

Cabe destacar que los partidos de las tres selecciones mencinadas en esta nota están programados para el martes a las 15:45 horas de Chile ¿Cómo terminará esta historia?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo