¿Cambio de guardia en el Calcio italiano? Napoli amenaza seriamente al campeón Juventus

El vigente campeón del Calcio no pasa por un buen momento al caer ante Lazio en casa, mientras que los napolitanos vencieron a Roma y se dispararon en el primer puesto.

Por AFP

Napoli extendió a ocho partidos su racha de victorias en este arranque de la Serie A al ganar 1-0 en el Olímpico a la Roma (5º), este sábado en la octava jornada, en la que Lazio (3º) sorprendió (2-1) a la Juventus (2º) en su estadio.

Un gol de Lorenzo Insigne en el minuto 20, tras un error de Daniele de Rossi, ofreció los tres puntos a los celestes, que alcanza cinco puntos de ventaja sobre la Vecchia Signora, ganador de las seis últimas ediciones de la competición.

Lejos de sus amplias victorias de las últimas semanas, el elenco de Maurizio Sarri sufrió y peleó en Roma por mantener su privilegiada situación, especialmente en la segunda parte, cuando el equipo local luchó por alcanzar al menos el empate.

Antes, Lazio presentó su candidatura al título ganando en el Juventus Stadium con un doblete de Ciro Immobile, en un duelo en el que el argentino Paulo Dybala falló un penal en el último suspiro.

Immobile marcó en los minutos 47 y 54 (penal), mientras que por el cuadro local lo hizo el brasileño Douglas Costa (23).

Los celestes sobrevivieron en un partido muy intenso, con un final de infarto. Cuando pasaban casi cinco minutos del tiempo reglamentario un penal de Dybala lo despejó el arquero griego Thomas Strakosha y el árbitro señaló el final para éxtasis del equipo romano.

Con este triunfo el elenco romano se sitúa tercero con los mismos puntos que la Juventus (19), tras vencer al gigante turinés en Serie A por primera vez desde 2003.

El Inter de Milán (4º), que también tiene 19 puntos, podría situarse segundo si vence en el derbi ante el Milan que cierra el domingo la octava fecha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo