Inglaterra y Mali son los primeros semifinalistas del Mundial sub 17

Europeos y africanos ganaron sus respectivos duelos de cuartos de final y esperan por los rivales que saldrán de las semifinales del domingo.

Por El Gráfico Chile

El Mundial sub 17 de India ya tiene sus primeros dos semifinalistas. Se trata de Inglaterra, la mejor selección lo que va del torneo y Malí el actual subcampeón de la competencia.

En el primer turno de la jornada de este sábado, Malí ganó en el duelo de africanos ante Ghana por 2-1, en un partido que dominó de principio a fin y en el que su rival no pudo capitalizar las opciones que tuvo.

Hadji Drame y Dejmoussa Traore anotaron para los vencedores, en el primer y segundo tiempo respectivamente. Para los derrotados marcó Kudus Mohammed, mediante lanzamiento penal.

Tensión se vivió en los minutos finales de este encuentro jugado bajo la lluvia, debido al empuje de Ghana para conseguir el empate. Lamentablemente las ganas no fueron suficientes y las oportunidades claras fueron pocas.

El duelo más atractivo de este sábado lo protagonizaron Estados Unidos e Inglaterra. Los ingleses habían mostrado un gran nivel en la fase de grupos, pero en el partido de octavos de final apenas habían podido avanzar mediante lanzamientos penales.

Esta mañana todo volvió a la normalidad cuando los europeos ya iban ganando 2-0 a los 15' de partido con doblete de Rhian Brewster. En la segunda mitad el marcador parecía quedar sentenciado cuando Morgan Gibbs convertía el tercero, pero Josh Sargent descontaría encendiendo la ilusión norteamericana.

Finalmente Brewster, la estrella de la noche, cerraría el 4-1 final con su tercer gol personal de la jornada, instalando a Inglaterra en semifinales del mundial Sub 17.

Malí espera rival del vencedor entre España e Irán, mientras que Inglaterra puede enfrentar a Alemania en un partido de infarto, si es que los teutones se imponen a Brasil.

Ambos encuentros de cuartos de final se disputarán el próximo domingo 22 de octubre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo