Vidal jugó un suspiro en el sólido triunfo del Bayern sobre el Dortmund por el clásico alemán

Los de Munich vencieron sin apelación y de visita a su archirrival, con goles de Arjen Robben, Roberto Lewandowski y David Alaba.

Por El Gráfico Chile
Vidal sólo celebró con sus compañeros / AFP
Vidal jugó un suspiro en el sólido triunfo del Bayern sobre el Dortmund por el clásico alemán

El Bayern Munich de Arturo Vidal venció sin muchos inconvenientes al Borussia Dortmund como visitante en el clásico de Alemania, y se consolidó como líder exclusivo de la Bundesliga. Los bávaros fueron claros dominadores durante los 90 minutos de partido, y por eso pudieron derrotar 3-1 a su archirrival en el estadio Signal Iduna Park. 

Con un tempranero gol del holandés Arjen Robben a los 16 minutos, el Bayern impuso sus términos en un compromiso donde el rival presentó poca respuesta, la cual aprovechó el polaco Robert Lewandowski con el segundo tanto para su equipo a los 37'. 

Dado ese escenario, el Dortmund intentó adelantar sus líneas para poder contrarrestar los avances de la visita, y que contaba con Mario Gotze como el pilar fundamental para poder tener una remontada. Pese a eso, y ante de que el volante ingresara, un centro desde la derecha de David Alaba terminó colándose en el arco del local para decretar un 3-0 difícil de igualar.

Con ese tanto, los de Munich se relajaron y por eso el técnico Josef Heynckes dispuso del ingreso del chileno Vidal a los 83 minutos del encuentro. Siete minutos ingratos para el seleccionado nacional, dado que a los 88' el defensa Marc Bartra aprovechó los errores defensivos de su elenco para marcar el descuento del Borussia cuando el duelo ya concluía.

Debido a esta victoria, los vigentes campeones de Alemania sumaron 26 unidades en el campeonato y sacaron una ventaja de cuatro unidades sobre el RB Leipzig, su más cercano perseguidor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo