Barcelona humilló al Real Madrid en el Bernabéu y comienza a asegurar el título

El cuadro culé venció con autoridad a los madrileños quienes ven cada vez más lejos la opción de ser campeones.

Por El Gráfico Chile

El derbi fue para el líder. Barcelona comienza a asegurar el título de la Liga y de paso, de dejar sin opciones al Real Madrid tras humillarlo en el estadio Santiago Bernabéu y golearlo por 3-0 con gran actuación de Lionel Messi.

El partido fue parejo en la primera parte donde ambos arqueros evitaron las caídas de su arco. Paulinho fue el jugador más peligro de los culé y Keylor Navas en dos ocasiones evitó el gol, mientras que un cabezazo de Karim Benzema que pegó en el vertical izquierdo y un disparo de Cristiano Ronaldo, encontraron la buena respuesta Marc-André ter Stegen.

Pero en el segundo tiempo, el equipo de Valverde se dio un festín con los de Zidane y lo humillaron en su casa. El arranque fue muy malo y las desconcentraciones fueron aprovechadas por los blaugranas.

Luis Suárez abrió el marcador a los 54 minutos tras recibir sin marca en el área chica y a los 64' Dani Carvajal como si fuera arquero tomó el balón con la mano, el árbitro lo expulsó y cobró penal.

El encargado de convertir fue Lionel Messi, quien llegó a los 25 goles en los clásicos y superó a CR7 como el goleador del año 2017 al convertir su tanto 57. El 2-0 y con un jugador más en cancha, le permitió a Barcelona manejar el balón y dominar las acciones sin inconvenientes.

Cuando el partido finalizaba, Aleix Vidal recibió de "Papá Lionel" y sentenció la goleada que fue más que un regalo de navidad para Barcelona, puesto que sigue como líder indiscutido de la Liga y de paso, comenzó a despedir a Real Madrid de la lucha por el título.

Los culé llegaron a los 45 puntos contra los 31 de los madrileños quienes quedaron en la cuarta posición. Barcelona festeja en Navidad, mientras que el Real no pasó una noche buena…

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo