Federer venció en épico partido a Del Potro y va por el oro en Londres 2012

El suizo logró imponerse en un partido que duró 4 horas y media al argentino y espera al ganador de Murray y Djokovic en la final.

Por

Imagen foto_0000000120120803120648.jpgRoger Federer tuvo que batallar por más de cuatro horas para seguir con su sueño de conseguir la medalla de oro en Londres 2012. El suizo enfrentó a Juan Martín del Potro en semifinales, que no le puso la tarea fácil para que se alze con su primer oro olímpico.

El argentino logró imponerse en el primer set con un parcial de 6 a 3, en 36 minutos. La ilusión del suizo parecía terminar en el segundo parcial, que finalmente logró llevar al tie break e imponerse por 7 a 5 en esta definición y quedarse con el set por 7 a 6, en poco más de una hora.

El espectáculo para los asistentes a la catedral del tenis vino en el tercer set, ya que estuvieron durante 2 horas y 43 minutos viendo como el argentino y el suizo luchaban por el cupo en la final de Londres 2012.

Roger Federer parecía amarrar el tercer parcial de manera temprana cuando logró quebrar a Juan Martín del Potro, pero el argentino respondió y logró respirar en el juego. Finalmente, el suizo se quedó con el tercer set con un parcial de 19 a 17 y logró vencer al trasandino en un partido que duró cerca de cuatro horas y media, lo que provocó la emoción de Federer que estuvo muy cerca de las lágrimas.

El número uno del mundo definirá al campeón olimpicó ante el ganador de la semifinal que jugará Andy Murray con Novak Djokovic.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo