Polaco Tomasz Majewski retuvo el oro olímpico en el lanzamiento de la bala

El atleta volvió a ser el mejor en su prueba, tal como hace cuatro años en China. En Londres 2012 ganó con una marca de 21,89 metros.

Por
Polaco Tomasz Majewski retuvo el oro olímpico en el lanzamiento de la bala

Imagen foto_0000000120120803204636.jpg

El polaco Tomasz Majewski, por sobrenombre “el gigante silencioso”, revalidó su corona olímpica de lanzamiento de la bala con una marca 21,89 metros que le otorgó un estrecho margen de tres centímetros sobre el campeón del mundo, el alemán David Storl.

Estados Unidos, con los tres únicos atletas que este año han superado los 22 metros, tuvo que conformarse con la medalla de bronce de Reese Hoffa (21.23), en tanto que el argentino Germán Lauro cerró con un brillante sexto lugar (20.84) su primera final olímpica y regresa a casa con dos récords nacionales.

La contienda presentaba un teórico duelo entre el defensor del título, Majewski, de 31 años, y el campeón mundial, David Storl, once años más joven, junto a un trío estadounidense necesitado de redención después de quedar fuera del podio el año pasado en los Mundiales de Daegu.

Storl confirmó que sabe estar a punto en los grandes momentos. Sus cuatro mejores lanzamientos los ha conseguido en grandes campeonatos. Hoy, en la primera ronda, tomó la delantera con 21,84 y mejoró dos centímetros en la segunda.

Pero Majewski, que había empezado con 21,19, alcanzó los 21,72 y se puso al frente en la tercera ronda (21,87), superando por un centímetro a Storl, que cometió tres nulos seguidos al forzar la técnica en busca de un lanzamiento ganador.

La medalla de bronce fue un consuelo para Hoffa, campeón de los Estados Unidos, que lanzó 21,23 metros en su tercer intento. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo