Bárbara Riveros no cumplió las expectativas y finalizó 16° en el triatlón

La chilena no pudo remontar luego de su participación en el nado y terminó relegada en el triatlón.

Por
Bárbara Riveros no cumplió las expectativas y finalizó 16° en el triatlón

Imagen foto_0000000220120804065813.jpg

Bárbara Riveros era una de las cartas fuertes de la delegación nacional para obtener una medalla en Londres 2012. Sin embargo, la triatleta nacional no pudo cumplir con las expectativas generadas en torno a ella y terminó en la posición 16° del triatlón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La triatleta nacional no comenzó bien en la prueba y en el nado terminó en la posición 36°, a un minuto y 22 segundos de las líderes. La chilena sentenció su suerte en esta parte del triatlón, ya que no pudo descontar tiempo en el resto de la competencia.

Riveros esperaba acercarse en el ciclismo, pero la distancia fue aumentando y la chilena quedó en el segundo grupo de competidoras, rezagándose a más de dos minutos de las triatletas escapadas de la prueba. Finalmente, la nacional terminó la segunda parte del triatlón en la posición 35.

La esperanza de la chilena de remontar aún se mantenía y en su prueba fuerte, el trote, Riveros intentó dar caza de las líderes de la prueba. Pese a que no se pudo acercarse a las primeras diez triatletas, la nacional logró mejorar su posición y terminó en la ubicación 16°, con un gran remate de prueba y logrando un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 15 segundos, a 2:27 de la ganadora de la competencia.

Pese a que la nacional no pudo lograr su objetivo en Londres 2012, mostró un gran avance de lo obtenido en Beijing 2008, donde culminó en la posición número 25° del triatlón.

La prueba fue ganada por Nicola Spirig de Suiza, que superó en un infartante final a  la sueca Lisa Norden, con un tiempo de 1 hora 59 minutos y 48 segundos. El podio lo completó Erin Densham, a dos segundos de la líder de la competencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo