Bolt y su debut en Londres: "Es lo que esperaba, soy feliz"

El atleta jamaicano ganó la cuarta serie de los 100 metros planos con un tiempo de 10.09.

Por
Bolt y su debut en Londres:

Imagen foto_0000000120120804092531.jpg

El jamaicano Usain Bolt, que comenzó este sábado la defensa de su título olímpico de 100 metros con una victoria en la cuarta serie y una marca de 10.09, afirmó que su primer contacto con la competición ha respondido a sus expectativas.

“Es lo que esperaba. Estoy corriendo bien, soy feliz. El entrenamiento va bien y la reacción ha sido buena (178 milésimas). Di un mal paso en la salida y me he desequilibrado un poco, pero es bueno que haya sucedido ahora. Ya estoy pensando en las semifinales de mañana”, declaró el triple campeón olímpico.

El estadounidense Tyson Gay, campeón mundial en 2007 y el segundo atleta más rápido de la historia en 100 metros, también se sintió bien en la primera ronda, tras ganar la primera serie en 10.08.

“Ha sido una buena carrera, en la que he hecho lo que tenía que hacer. Mi reacción ha sido bastante buena. Calculo que habré corrido al 75 por ciento de mi capacidad”, indicó.

Otro estadounidense, Justin Gatlin, que acreditó un registro de 9.97, aseguró que la pista del estadio de Stratford es súper rápida. “Ha sido otro buen día en la oficina”, bromeó. “He trabajado mi técnica y sólo he pensado en salir y ofrecer un buen espectáculo al público. Se siente algo mágico ahí fuera”. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo